Ticos se unieron para protestar contra FIFA

Aficionados le dieron la espalda a bandera del Fair Play y silbaron himno oficial de la FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En uno de los momentos más esperados de la noche, los ticos se unieron para manifestarle a FIFA su malestar por permitir que la Sele jugara el viernes, en Denver, en una cancha inapropiada para el futbol debido a una fuerte nevada.

Bastó que comenzara a sonar el himno del Fair Play de la FIFA para que lo más de 35.000 aficionados que abarrotaron el reducto se voltearan para dar la espalda.

Ayer la FIFA rechazó la apelación de la Federación Costarricense de Futbol contra la decisión de que se jugada dicho encuentro.

Los hinchas ticos acompañaron su posición con una ensordecedora silbatina para luego corear cánticos en contra de la FIFA.

La protesta se comenzó a gestar en redes sociales desde el lunes y poco a poco fue tomando fuerza hasta hacerse realidad a la hora de la hora ayer en La Sabana.

La afición tenía clara una cosa: lo de la derrota contra Estados Unidos y los reclamos por las condiciones en que se disputó ya era una guerra perdida.

Empero, querían hacerse sentir, que conocieran su disconformidad, que lo sucedido el viernes sentara un precedente en la presente eliminatoria.

“Esto es una verguenza lo que nos están haciendo, pero ya sabemos como son esas altas esferas de la FIFA y la Concacaf, por eso hay que darle la espalda a la bandera del Fair Play, porque ellos mismos se la dieron con esas decisiones que tomaron”, expresó Johnny Torres, quien no se guardó su frustración.

Orgullo tocado. Del viernes en adelante se percibió un ambiente de revancha en la eliminatoria.

La afición sintió su orgullo tocado, los seleccionados también.

Todo eso sacó el patriotismo en la gran masa tricolor y ayer quedó claro en el Estadio Nacional.

Desde horas antes del inicio del partido ante los jamaiquinos la creatividad inundó los alrededores el estadio de La Sabana.

Carteles, mantas y hasta disfraces le pusieron color a la protesta.