Técnico de México asegura que regalaron una oportunidad a un equipo que no había hecho nada

El 'Piojo' también mostró su desacuerdo con algunas decisiones arbitrales en este partido ante Holanda y en el resto del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fortaleza

El seleccionador de México, Miguel 'Piojo' Herrera, lamentó que su equipo malgastara una oportunidad de oro para superar al fin su 'maldición' de los octavos de final de Brasil 2014 al permitir la remontada de Holanda en el último suspiro.

"Habíamos hecho un buen trabajo, pero después el equipo se echa atrás. Le regalamos una oportunidad a un equipo que no había hecho nada", dijo el 'Piojo' Herrera a la prensa tras la eliminación.

México se adelantó con un gol de Giovani dos Santos en el minuto 48 pero Holanda, que hasta ese momento sólo se defendía, remontó con dos tantos de Sneijder en una jugada de córner en el 88 y Huntelaar en el 90+4 al transformar un protestado penal.

"En el primer gol nos equivocamos porque dejamos solo a un tipo en el rebote", dijo Herrera en referencia a Sneijder, quien pudo fusilar completamente solo al arquero Ochoa tras recibir un pase de cabeza de Depay.

El temperamental 'Piojo' también mostró su desacuerdo con algunas decisiones arbitrales en este partido y en el resto del campeonato.

"Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México todo el tiempo", aseguró el estratega.

México ya había protestado en los partidos de la primera fase por varios errores arbitrales, como dos goles mal anulados a Dos Santos en el debut frente a Camerún (1-0) y un penal no señalado en la última victoria ante Croacia (3-1).

Con esta cruel derrota, México sufrió de nuevo su 'maldición' de los octavos de final, la ronda donde había caído en los cinco Mundiales anteriores.