Técnico de México asegura que irán al Mundial Brasil 2014, aunque 'ya no somos el gigante del área'

Miguel Herrera comentó que el 'Tri' buscará volver a hacerle muchos goles a Nueva Zelanda y finiquitar el pase a la Copa del Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wellington

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, aseguró este martes que México va a finiquitar mañana la repesca ante Nueva Zelanda y conseguirá su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tenemos una buena ventaja, pero falta el segundo tiempo. Vamos a finiquitar (la serie) mañana, la felicidad será mañana porque vamos a conseguir el pase al Mundial", dijo Herrera en rueda de prensa.

México goleó por 5-1 hace una semana en el partido de ida y obtendrá el boleto mundialista incluso con una derrota menor a tres goles de diferencia.

Mientras que Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía, está obligado a ganar en Wellington por 4-0 y no aceptar gol si quiere jugar su segundo mundial en fila.

"Sabemos que ellos están obligados a hacer goles, pero también nosotros vamos a salir a buscar muchos goles, a buscar espacios, en México nos costó trabajo abrirlos. Vamos a atacar más, desde que arranque el partido vamos a buscar el triunfo", añadió.

Herrera, de 45 años, dijo que resolver el pase al Brasil en la última instancia no es lo indicado y si logran avanzar eso no será un motivo para festejar "sino para recapacitar".

El DT agregó que tanto directivos como jugadores tienen parte de la culpa de lo que vivió el Tricolor en la eliminatoria y que se debe aprender que México ya no es el "gigante" de la Concacaf.

"No somos el súper equipo. No somos invencibles, el escalón se ha roto y la diferencia es muy pequeña con todos los países de la Concacaf. Tenemos que saber que no somos el gigante del área porque nos han alcanzado", apuntó.

Sobre su permanencia en el banquillo del 'Tri', Herrera no está seguro si seguirá al frente del representativo, aunque manifestó su deseo de continuar.

"Ya no sé si seguiré después de este juego, pero claro que quiero seguir", finalizó.