Técnico de Holanda dice que su equipo se prepara para enfrentar a Argentina, no solo a Messi

El seleccionador tulipán mencionó que detener a Messi es un gran desafío, pero el partido se prepara pensando en un equipo, no en individualidades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, recordó que en semifinales del Mundial, el miércoles en Sao Paulo, su formación juega contra Argentina y no solo frente a Leo Messi, por lo que insistió en que piensan en su rival como un equipo y no en un solo jugador.

"Estamos jugando contra Argentina. Yo cuando preparo a mis jugadores, hablo de equipos y no de invidualidades. Tenemos un plan contra Argentina", señaló el seleccionador holandés, rechazando la idea de que su equipo se centrará solo en Messi.

Pese a todo, Van Gaal reconoció que Messi es un gran jugador, que sale motivado ante ese título a nivel de selecciones que le falta.

"Messi ha sido elegido varias veces mejor jugador del mundo y ha habido razones para ello. El hecho de que anote tantos goles le da un valor añadido. Quiere cambiar las cosas a nivel de la selección argentina y nosotros queremos detenerlo. Por eso es un gran desafío", añadió Van Gaal.

Para el técnico no hay un favorito en la semifinal entre Argentina y Holanda.

"No creo que haya un favorito. Son dos equipos que están al mismo nivel y los resultados en este Mundial lo han ido demostrando. El partido está a un 50% para cada uno. Ahora esperemos que la suerte esté con nosotros, que la moneda caiga de nuestro lado, como decimos en Holanda", explicó.