Técnico de Australia no convocará a su capitán Lucas Neill para Brasil 2014

El timonel Ange Postecoglou aseguró que dejar a Neill fuera de Brasil 2014 no fue fácil, pero justificó su decisión en las dudas de que el jugador pueda afrontar un torneo tan exigente como el Mundial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sidney

El seleccionador australiano Ange Postecoglou anunció que el capitán de los Socceroos Lucas Neill no formará parte del equipo que dispute el Mundial de Brasil, a partir del 12 de junio, por no encontrarse en una forma óptima.

Esta decisión puede suponer el final de la carrera de Neill y actualmente en el Doncaster Rovers de la tercera inglesa, aunque el defensor había anunciado su intención de jugar al menos hasta la Copa de Asia que se disputará el próximo mes de enero en su país.

Postecoglou aseguró que dejar a Neill, 96 veces internacional, fuera de la lista de preseleccionados de 30 jugadores con posibilidades de ir a Brasil no fue fácil, pero justificó su decisión en las dudas de que el jugador pueda afrontar un torneo tan exigente como el Mundial.

"Obviamente estaba muy decepcionado", aseguró Postecoglou tras informar al jugador una semana antes del anuncio oficial del equipo australiano que viajará a Brasil.

"Fue difícil. Ha trabajado duro para tratar de estar en condiciones y disponible. Mostró una determinación enorme para ir a este Mundial", añadió el técnico, que avisó a Neill de su decisión en persona por respeto al jugador.

"He tomado la decisión no en base a la historia reciente, sino por los seis últimos meses. Desde el punto de vista físico, no tengo certeza de que sea capaz de aguantar un Mundial", insistió el técnico.

El centrocampista del Crystal Palace Mile Jedinak o el delantero de los New York Red Bulls Tim Cahill son los favoritos para desempeñar el papel de capitán de Australia en el Mundial de Brasil, donde los Socceroos están emparejados en el grupo B a España, Holanda y Chile.

El caso de Neill se une al de otros veteranos que han abandonado la selección australiana desde la llegada al banquillo de Postecoglou, el pasado mes de octubre para sustituir al alemán Holger Osieck, como el arquero del Chelsea Mark Schwarzer, Harry Kewell o Brett Emerton.