Técnico de Alemania dice que partido ante Francia es un clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Porto Alegre. EFE y AFP El entrenador de Alemania, Joachim Löw, aseguró que su próximo encuentro ante Francia, en cuartos de final del Mundial de Brasil, será un clásico con el drama y la tensión de anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones.

Los alemanes vencieron a Argelia 2-1, en 120 minutos de partido, para acceder a esa ronda, a la que los franceses llegaron al doblar a Nigeria por 2-0.

“Podría hablar del partido de 1982 entre Francia y Alemania (en las semifinales de España 1982), son partidos tensos y con mucho drama.

“Ellos tienen un equipo muy guerrero y muy fuerte, tanto en defensa como en el medio campo, con grandes jugadores, muy buenos en ataque como Benzema. Un Francia-Alemania siempre es un clásico con drama y tensión” , destacó.

Francia y Alemania, que jugarán el 4 de julio en el Estadio Maracaná por un puesto en las semifinales de Brasil 2014, protagonizaron un partido legendario en Sevilla, durante las semifinales del Mundial 1982.

Tras empatar 3-3, luego de 120 minutos de juego, Alemania se impuso 5-4 en la tanda de los penales después de que Maxime Bossis fallara el último lanzamiento de Les Bleus.

Con el entrenador coincidió su portero Manuel Neuer, quien aseguró que a su equipo le espera “una dura tarea” para eliminar al equipo galo.

El guardameta del Bayern de Múnich cuajó un buen partido ante Argelia y realizó tres salidas salvadoras a los pies de los delanteros africanos.

Después del choque, en la zona mixta, declaró estar satisfecho con el pase de su equipo hacia cuartos pero avisó de la dificultad de ganar al conjunto de Didier Deschamps.

“Nos espera una dura tarea ante Francia. Hoy, la entrada de Schürrle fue fundamental, fue como un tren. Trajo impulso y lo hicimos bien” , declaró.

Por su parte, Schürrle, anotador del primer gol germano, destacó el pase de la Mannshaft a los cuartos de final sobre adversario que resultó muy complicado.

"Hubiéramos preferido ganar en los 90 minutos pero los argelinos hicieron un gran trabajo. No nos importa el cómo, lo más importante es estar en cuartos de final”, aseguró Schürrle.

Reservas. El técnico Löw se mostró preocupado por la actuación de los suyos y cree que deben mejorar si quieren tener un hueco en las semifinales de Brasil 2014.

“Hemos ganado por fuerza de voluntad. Concedimos demasiado, cometimos demasiados errores en defensa y permitimos sus contraataques. Debemos mejorar también en ataque contra Francia”, apuntó el estratega.

Finalmente, Rais M'Bohli, portero de Argelia, elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó que su equipo escribió historia.

“Tenemos esa base para continuar. Somos capaces de jugar a un elevado nivel. Esta Copa del Mundo es nuestra referencia para continuar”, afirmó.