Sunsing: ’Ese día yo no tenía miedo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como viajando en una máquina del tiempo, el ex delantero de la Selección Nacional, William Sunsing, recordó con gran emoción el gol que le dio la victoria a Costa Rica en Jamaica, hace 12 años, en la eliminatoria para el Mundial 2002 de Corea y Japón.

Increíblemente, esa fue la última vez que un costarricense rompió las redes en Kingston, en un Premundial; el autor de la anotación evoca el momento como una de sus más destacadas hazañas.

Aquel 11 de noviembre del 2001, Sunsing recibió un pase de Óscar Rojas, y disparó un zurdazo que definió el cotejo, a los cuatro minutos de haber iniciado.

“Me recuerdo que era un contraataque, y agarré la bola desde el medio de la cancha y me lancé hacia el ataque. “En ese momento miré que tenía a Rolando Fonseca por la derecha, pero yo tenía muchos deseos de anotar, y cerré los ojos y le pegué con la pierna izquierda”, relató el ex jugador del New England Revolution.

Lo curioso del acontecimiento, que le resultó nostalgicó a Sunsing, fue que aquel asoleado día, muchos de los seleccionados nacionales vacilaron al delantero con que ese iba a ser el partido en el que él brillaría con un gol.

“Me recuerdo que Wálter (Centeno) era mi compañero de cuarto en el hotel, y él me decía constantemente que tenía un presentimiento de que yo iba a anotar un gran gol”, contó el artillero.

En cuanto al duelo de hoy ante los caribeños, Sunsing lamentó que Álvaro Saborió se haya lesionado, debido a que su fortaleza física podría resultar desequilibrante en el juego aéreo.

Pero para el ex jugador del Herediano, existen muchas variantes en el ataque costarricense que le pueden hacer frente a la zaga de los jamaiquinos.

“Creo que Campbell es el indicado porque es veloz y atrevido, y en este momento, tenemos que aprovechar al máximo su buen desempeño”, aseguró el delantero que se retiró el diciembre pasado.

Actualmente, Sunsing continúa viviendo del fútbol, tiene un proyecto llamado “Fut Pro”, que consta de tres escuelas de fútbol, donde también educa a sus alumnos con la enseñanza de valores.

“Me hace falta jugar como profesional, pero ahora entendí que quiero ayudar a la juventud a través del deporte”, finalizó diciendo el ex seleccionado, que espera hoy alguien emule su hazaña.