Selecciones que estarán en el Mundial solo podrán reemplazar jugadores por lesión

Los equipos tienen hasta 24 horas antes del primer partido en la Copa del Mundo para cambiar jugadores, únicamente por lesión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las cartas están echadas; el Mundial de Brasil se iniciará el próximo jueves y las selecciones mundialistas ya definieron a los 736 participantes que estarán en la mayor fiesta del futbol.

La FIFA hizo oficial, este jueves, la lista oficial de cada uno de los 32 equipos (23 futbolistas por representación) que darán vida a Brasil 2014.

Pese a la rigurosidad impuesta por el máximo ente del futbol en estas competiciones, las selecciones cuentan con solo una puerta para realizar cambios de jugadores: las lesiones.

"A partir de aquí, un jugador solamente podrá ser reemplazado de la lista definitiva en caso de sufrir una lesión grave hasta 24 horas antes del primer partido de su selección en la fase de grupos", asegura un artículo publicado en el sitio oficial de la institución.

Sin embargo, la FIFA señala que los cambios se realizarán con la confirmación de su Comisión Médica.

Además, los seleccionados que sean incluidos antes del Mundial no necesariamente tendrán que ser jugadores de las listas provisionales presentadas por cada uno de los técnicos que estarán en el certamen.

La Selección de Costa Rica echó mano de esta medida en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando el capitán Reynaldo Parks tomó la decisión de regresar al país durante la concentración del equipo patrio a 20 días del inicio del debut de la Tricolor, aquejado por una lesión en la rodilla izquierda.

El defensor alajuelense Pablo Chinchilla debió subir a un avión de urgencia para trasladarse a Japón y tomar el lugar de Parks en la Sele, según solicitó el técnico Alexandre Guimares.