Seleccionados se preocupan poco por resultado del sorteo mundialista

Discurso general es que en el Mundial de Brasil habrá que ir de tú a tú con el que sea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jugadores de la Selección expresaron que no le han hecho demasiados números a las posibilidades ticas para el sorteo del Mundial.

La mayoría de los consultados no tienen preferencias para compartir el grupo. Otros ni siquiera saben cómo están conformados los distintos bombos que el viernes dictarán la suerte de los 32 participantes en el certamen brasileño.

De esa manera, a lo que se apegan es al discurso de que sea contra el que sea, en una Copa del Mundo hay que ir con todo.

“En un Mundial no se pueden escoger rivales, todos están calificados. Mejor esperar el sorteo. Por eso ni siquiera he hecho la prueba con esos simuladores que hay ahora en Internet”, dijo el mediocampista y capitán del equipo, Bryan Ruiz.

Sin embargo, aunque no se animaron a decir con cuáles sí les gustaría jugar en la primera fase, coincidieron en cuáles definitivamente no. Sin titubeos, el voto popular fue evitar a las grandes favoritas como Argentina, Holanda, España....

“No existen rivales fáciles ni accesibles, pero sí favoritas, entonces lo único que desearía es que esos equipos no queden en nuestro grupo”, apuntó Keylor Navas.

“Lo más importantes es estar ahí (en el Mundial). Después de eso, no tengo predilectos para estar en el grupo. Lo único que sí me gustaría es evitar a las potencias del momento como Brasil y Alemania”, adujo Patrick Pemberton.

“Sería lindísimo jugar con Brasil en la inauguración por todo lo que significa, pero por supuesto que mejor que nos toquen los accesibles. Lo que sea mejor para clasificar”, dijo José Miguel Cubero.

De los pocos que se aventuró un poco fue Randall Brenes, quien adujo que le gustaría una especia de “ensalada futbolística”.

“Ojalá un africano para tener una experiencia diferente, ver una variedad de fútbol”, apuntó.

Viaje. Por otro lado, hoy viajará la delegación costarricense que presenciará el sorteo. Está conformada por ocho personas: el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; el secretario general, Rafael Vargas; el tesorero, Rodolfo Villaalobos; el encargado administrativo, Álvaro Herrera; y el jefe de prensa, Manuel Muñoz.

También estarán el técnico Jorge Luis Pinto y sus asistentes Paulo Wanchope y Luis Antonio Marín. Colaboró Fernando Gutiérrez