Seleccionados de Paraguay se llevaron susto por problemas mecánicos en su avión

Según las autoridades de ese país, se trató de un "error humano" de los técnicos de mantenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraguay

Un avión Boeing 737 que transportaba el jueves a la selección paraguaya de fútbol hacia Venezuela retornó tras 15 minutos de vuelo al constatarse problemas en el tren de aterrizaje, informaron las autoridades aeroportuarias.

Fermín Campuzano, gerente de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, dijo a los periodistas que la aeronave con 118 pasajeros "fue alquilada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y el problema era que los técnicos del mantenimiento en tierra se olvidaron de sacarle al tren de aterrizaje un pequeño artefacto de seguridad que bloqueaba el movimiento del tren".

"Fue un error humano", señaló.

Campuzano dijo que, una vez solucionado el problema, el avión emprendió nuevamente rumbo a Caracas, donde llegaría la noche del jueves. El partido es el viernes en San Cristóbal, una ciudad en la zona andina aledaña a Colombia.

Paraguay, con 11 puntos, ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial del próximo año, mientras que Venezuela, con 19, aspira al quinto puesto para disputar un repechaje.

El entrenador Víctor Genes, antes del viaje, dijo que la probable alineación sería con Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Edgar Benítez, Santa Cruz y Cardozo.