Selección Nacional ya no se asusta por una figura más o una menos

Ticos dicen que los grandes nombres de Holanda no son mucho más que los superados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Santos, Brasil. La Selección de Costa Rica enfrentó a tantos grandes nombres a lo largo de este Mundial , que cuando se les habla de Arjen Robben, Robin Van Persie o Wesley Sneijder las palabras que les llegan a su cabeza parece que no significan la mayor cosa.

Edinson Cavani, Mario Balotelli, Steven Gerrard, Georgios Samaras, todos esos ídolos del fútbol internacional, quedaron atrás y siempre acabaron los encuentros con gesto triste, viendo celebrar a los menos conocidos ticos.

Eso le dio demasiada entereza a un plantel que infló hasta la estratosfera los sueños de propios y extraños, ticos o extranjeros y que ahora se jugará ante Holanda un boleto a la semifinal de Brasil 2014.

“Personalmente, me siento al nivel de los holandeses. Hemos mostrado en la cancha que no nos damos por menos de nadie. Hemos enfrentado a otras figuras de renombre y podemos sobresalir haciendo nuestro trabajo”, adujo el zaguero Giancarlo González, luego de la práctica de la Tricolor en el estadio Urbano Caldeira de Santos.

“Pensamos que podemos ganar, más allá de que haya que tener precaución y respeto. Pero miedo a ningún equipo o a ningún jugador. Con esa mentalidad hemos venido hasta ahora y no hay por qué cambiarla”, aseguró Keylor Navas.

Pilares. Ambos futbolistas fueron pilares en la campaña histórica que realiza la Tricolor en este, su apenas cuarto Mundial mayor. Uno con sus cortes oportunos y el otro con sus tapadas milagrosas.

“El fútbol es de momentos, no se sabe si vamos a volver de tener esta oportunidad. Desde que hicimos maletas para venir a Brasil pensamos en algo grande, entonces por qué no ganar de nuevo ante otro gran rival”, manifestó González.

“Holanda es el favorito porque hecho más cosas importantes en el fútbol que nosotros, pero vamos a dar la vida en este partido. Será uno de los más bonitos de nuestras vidas y queremos ganarlo. Queremos demostrarle a una potencia que tenemos con qué jugar”, agregó Navas, con la calma de siempre.

Inclusive, ese grado de confianza llega hasta a afuera de la cancha, según los propios dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol que acompañan al equipo.

“El grado de madurez de este grupo es muy grande. Ellos están acostumbrados a jugar con esos monstruos. (Andrea) Pirlo, (Wayne) Rooney, no tienen nada de diferente a Robben o Van Persie”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, más allá de que esos últimos dos lleven tres tantos en el certamen.

No obstante, esa valía se verá hasta el sábado a las 2 p. m. en la Arena Fonte Nova de Salvador.