Selección Nacional va por marca perfecta de local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica buscará cumplir con un rendimiento inédito como local para el país desde que se instauró el formato de las hexagonales finales de Concacaf para el Mundial de Francia de 1998.

Nunca antes la Selección ganó todos sus partidos en casa en esta fase de clasificación; realidad que podría darse de derrotar hoy a México, en un Estadio Nacional que estará lleno a reventar.

Otrora terminó invicta; no obstante, lo hizo con dos empates, lo que no califica como marca perfecta. Ambos fueron ante los aztecas.

Fue durante las eliminatorias hacia Francia 1998 y Japón y Corea del Sur 2002, cuando aún la base de operaciones era el Ricardo Saprissa de Tibás (aunque en esos procesos se usaron para un duelo el viejo Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, respectivamente).

Mientras que para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se perdió solo una vez, ¿contra quién? México.

Ahora, luego de cuatro victorias al hilo (todas emotivas y con buen fútbol), las ilusiones de la Tricolor se basan en hacer algo que no sucede desde 1992, con las recordadas anotaciones del mediocampista Richard La Pantera Smith.

Los únicos equipos de la Concacaf que lograron dicha gesta, fueron Estados Unidos para las ediciones del 2006 y para la de este 2014, y el Tri, también para el 2006 y para la eliminitoria de 2010.