Selección Nacional reconoce que está a un paso del sueño mundialista

Jugadores resaltaron el apoyo de la afición para lograr el triunfo ante Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A gloria. Así de simple se puede resumir el sabor que tuvo el triunfo de anoche ante Estados Unidos para el plantel completo de la Selección Nacional. Y no es para menos, la clasificación a otro Mundial, que se le negó al equipo tricolor cuatro años atrás, está bastante cerca de ser toda una realidad.

Un triunfo ante Jamaica significaría poner a enfriar el champán para ir pensando en darle rienda suelta a la celebración.

“Esto era lo que queríamos, lo que la gente deseaba, veníamos a realizar un buen partido y salimos con una victoria que nos pone a un paso para ir, si Dios quiere, a hacer un buen partido allá en Jamaica”, aseguró el volante José Miguel Cubero, que ayer volvió a vestirse de rojo tras varios meses de ausencia.

La euforia de la afición justo antes del pitazo final, reflejó la extraordinaria unión entre público y selección que ayer fue la principal gasolina para el plantel.

En la segunda parte, cuando las cosas tendieron a complicarse, el Estadio Nacional vibró para empujar a los ticos a defenderse y buscar la sentencia, que finalmente llegó en piernas de Johel Campbell.

---

“Sentí el apoyo de la gente, era una carrera a matar a morir, me tocó matar, y gracias a Dios pude anotar y acercarnos más al Mundial; estaba cansado pero el corazón tiene que estar fuerte para esas carreras”, aseguró el anotador del último gol costarricense anoche.

Pies en la tierra. Para el volante Celso Borges, ver el estadio a reventar, con miles de almas empujando en todo momento a la Tricolor, fue el aliciente principal que tuvieron anoche para sacar la fuerza necesaria para doblegar a EE. UU.

“El ambiente nos ayudó muchísimo, hay mucha gente aquí que nos desea el bien y con esas vibras positivas, pues la verdad es que nos hacen sentir que podemos hacer de todo”, destacó el anotador del segundo gol nacional.

La victoria llenó de alegría a los jugadores nacionales, pero no dio pie para que el triunfalismo en el camerino nacional.

“Estar cerca no significa que estemos ahí, nos falta un pasito más, hay que tener un buen balance mental para no creer que todo está ganado”, sostuvo Borges.

Sus palabras fueron respaldadas por el capitán Bryan Ruiz, quien resaltó la importancia del juego del martes ante Jamaica.

“Estamos cerca, pero todavía no vamos a celebrar, vamos a ir a Jamaica, sabemos que si ganamos prácticamente estamos en el Mundial, así que vamos a ir a buscar la victoria con todo”, afirmó Ruiz.