Selección Nacional puede ir con todo ante Honduras y México: no hay sanción por amarillas para el primer partido del Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles, Pococí. La Sele no tendrá que guardarse nada. Podrá jugar con todo ante Honduras y podrá jugar con todo ante México.

Ya no deberá preocuparse porque alguno de los diez futbolistas que cargan con una tarjeta amarilla reciban otra ante los aztecas, lo cual, antes, los hubiese dejado fuera del debut en el Mundial.

Según dijo el tesorero de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, FIFA envió una nota ayer aclarando el tema.

“Ya no se arrastra hasta la Copa una sanción por acumulación de tarjetas amarillas”, expresó.

“Lo hacen para garantizar la transparencia en la última fecha de la eliminatoria”, añadió.

Los jugadores que tienen una cartulina preventiva: Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Christian Gamboa, José Miguel Cubero, Michael Barrantes, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Cuidado. El viernes, luego de dar la convocatoria tica para los encuentros ante catrachos y aztecas, el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, manifestó que iban a cuidarse al máximo sobre el tema, lo que conllevó a pensar que podría hasta reservarse a varios de esos jugadores. No tendrá que hacerlo.

Aún así, la aclaración tampoco significa que se puede soltar la rienda a la imprudencia, puesto que si alguien ve una roja, ahí sí recibirá una suspensión de mínimo un duelo en el certamen planetario.

Se intentó obtener el criterio de futbolistas y de miembros del cuerpo técnico en la concentración del equipo en el Hotel Suerre en Guápiles; no obstante, la periodista de la Fedefútbol, Gina Escobar, explicó que el estratega cafetero dio la orden de limitar las declaraciones a las horas asignadas.

Ayer fue justo después del entrenamiento matutino, todavía en Proyecto Gol, en Alajuela.