Selección de Honduras ya arrancó las prácticas de cara al partido ante la Selección de Costa Rica

Diez jugadores del ámbito local iniciaron los entrenamientos para el 11 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Honduras inició sus entrenamientos ayer en el estadio Olímpico de San Pedro Sula de cara al partido que tendrá en ese mismo escenario ante Costa Rica, el próximo 11 de octubre.

En ese primer día de trabajo, los catrachos solo contaron con diez jugadores de una lista de 25 que dio el domingo el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Tal decena está compuesta exclusivamente por los futbolistas que militan en el fútbol local.

Sin embargo, según reportó Diario Diez , ayer por la noche llegarían los primeros legionarios: el defensor central Víctor Bernárdez y el mediocampista Marvin Chávez, ambos jugadores del San José Earthquakes de Estados Unidos.

El resto de “foráneos” se integrarán en la semana, para estar finalmente completos el lunes 7.

Destacan entre ellos, Maynor Figueroa (Hull de Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia) y Wilson Palacios (Stoke de Inglaterra).

El partido ante los ticos es vital para los catrachos, pues una victoria combinada con un empate entre México y Panamá en el Azteca ese mismo día, los clasificará matemáticamente al Mundial 2014.

Por otro lado, un resultado negativo les podría poner en peligro ese último boleto directo a territorio brasileño, al cual hoy aspiran por estar ubicados en la tercera posición de la tabla de posiciones de la hexagonal final de Concacaf.

Rivales. Sin embargo, los otros candidatos a, que precisamente son México y Panamá , tampoco es que pierden el tiempo. Más bien, trabajan desde la semana anterior.

No obstante, lo hacen también sin sus respectivos legionarios.

Los otros tres equipos, quienes ya tienen un panorama más que claro en la eliminatoria todavía no hicieron sus convocatorias.

En el caso de Estados Unidos , el sitio web oficial de su federación no dice nada sobre la lista, simplemente que el 9 de octubre tendrán un entrenamiento abierto al público en la ciudad de Kansas City.

En cuanto a Costa Rica, la periodista de la Federación Costarricense de Fútbo l, Gina Escobar, dijo ayer que el técnico Jorge Luis Pinto aún se encuentra en Brasil analizando posibles sedes para el campamento tico, pero que la convocatoria no deberá pasar del viernes.

Tanto estadounidenses como costarricenses se toman el juego con más tranquilidad, puesto que ya garantizaron su participación en el torneo planetario.

Finalmente, Jamaica, que está prácticamente sin posibilidades de ni siquiera el repechaje tampoco ofrece mayor novedad. Lo más relevante es que por su desastrosa actuación, los boletos para su último juego de local serán más baratos.