Selección de Estados Unidos es favorita hoy ante Honduras en Copa de Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Arlington, Texas. EFE. Las selecciones de Estados Unidos y Honduras vuelven a encontrarse de nuevo en las semifinales de la Copa de Oro, cuatro años después de que lo hiciesen en el 2009.

Los anfitriones, que aún no conocen la derrota en lo que va del torneo y que vencieron 2-0 a Honduras en el duelo del 2009, ahora de nuevo llegan como grandes favoritos para estar en la gran final a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

El equipo local de la décimo segunda edición de la Copa de Oro se ha mostrado imparable en todos los aspectos del juego, especialmente en el ofensivo, al marcar nada menos que 16 goles en tres compromisos en los que ha logrado cuatro o más tantos.

La última exhibición goleadora la dio frente a El Salvador, en los cuartos de final, al ganar por paliza de 5-1, mientras que Honduras es la cara opuesta de la moneda, pues su éxito hasta ahora es saber encontrar la manera de rentabilizar al máximo los cuatro goles que ha marcado.

Honduras le ganó 1-0 a Costa Rica en el duelo del “clásico centroamericano” que protagonizaron en los cuartos de final, y durante la fase de grupos solo consiguió tres goles en los triunfos de 2-0 frente a Haití y 1-0 ante El Salvador, para luego perder 0-2 contra Trinidad y Tobago.

Pero los catrachos están por tercera vez consecutiva en las semifinales y por quinta en la historia del torneo, algo que solo han conseguido las selecciones de México y Estados Unidos.

Los norteamericanos arrollaron con 6-1, 4-1 y 1-0 a Belice, Cuba y Costa Rica, respectivamente.

Estados Unidos, que busca su quinto título, no quiere fijarse en las estadísticas, aunque le sean favorables en todos los aspectos, incluida la última vez que llegó invicto a las semifinales, en el 2007, y acabó el torneo como monarca.

El combinado local sale con: Nick Rimando, Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley, Kyle Beckerman, Joe Corona, Mikkel Diskerud, José Torres, Landon Donovan y Chris Wondolowski.

Honduras: Donis Escober, Osman Chávez, Nery Medina, Juan García, Brayan Beckeles, Edder Delgado, Alexander López, Jorge Aaron Claros, Marvin Chávez, Andy Najar y Rony Martínez.