Selección de Alemania está a un paso de clasificarse al Mundial de Brasil 2014

Selección podía haberse clasificado matemáticamente en esta jornada pero necesitaba que Suecia cayera en Kazajistán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Islas Feroe (AFP).

La selección alemana de fútbol quedó a solo un paso de clasificarse para el Mundial de Brasil-2014, tras imponerse con total lógica a Islas Feroe por 3-0, este martes, con lo que consolidó su liderato en el grupo C.

Alemania podía haberse clasificado matemáticamente en esta jornada, pero además de su victoria, necesitaba que Suecia –segunda con cinco puntos por detrás– no ganara en Kazajistán. Los nórdicos sí lograron la victoria, por 1-0, con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 27 segundos.

Los tantos de los alemanes en Torshavn, capital del pequeño archipiélago al norte de las Islas Británicas, fueron conseguidos por Per Mertesacker (minuto 23), Mesut Özil (74', de penal) y Thomas Müller (84').

Los locales acabaron además con diez hombres, por la expulsión de Atli Gregersen en el 73'.

El equipo de Joachim Löw lo tiene ahora todo a favor para sellar su pasaje mundialista a Brasil en su próximo compromiso en las eliminatorias, el próximo mes ante Irlanda en Colonia.

Islas Feroe, situada en el puesto 175 del ranquin mundial FIFA, era un rival endeble para una de las grandes potencias de este deporte, aunque los germanos tuvieron problemas para resolver el partido. Tras un temprano tanto de Mertesacker, no fue hasta el último cuarto cuando Alemania consiguió sentenciar el choque.

No fue el primer equipo en sufrir en el césped artificial de Thorsvan, ya que Italia sólo pudo ganar 1-0 en las eliminatorias para la Eurocopa-2012 y Suecia tuvo que esperar a un gol de Ibrahimovic en el 75 para imponerse 2-1 en un partido en el pasado octubre, ya en esta fase de clasificación para el Mundial.