Sale la misma Costa Rica, con otras órdenes

La Tricolor buscará presionar a los volantes de la Azzurra y jugar más rápido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos, Brasil. Frente a Italia, la Selección Nacional hará ajustes en su juego, pero no en su alineación.

Ambas situaciones se evidenciaron ayer durante los dos entrenamientos de la Tricolor en el estadio Urbano Caldeira, de Santos.

En la sesión matutina, el técnico Jorge Luis Pinto no perdió mucho tiempo y, justo después del estiramiento, agrupó a los 20 futbolistas de campo en una zona de unos 30 metros. Los puso a presionar sin pelota y a jugar a dos toques con ella.

La intención de no dejar a los italianos adueñarse de la posesión es clara, tomando en cuenta que todos los futbolistas que comparecieron ante los medios en los últimos días dijeron que la principal preocupación ante la Azzurra es el buen toque que tienen en el mediocampo.

“Este partido tendrá un condimento diferente, porque tiene jugadores que dan muy buena salida y que tenemos que controlar de alguna manera”, adujo Christian Bolaños.

“La idea cambiará un poco debido a los buenos manejadores que tienen. Se sabe el caso de (Andrea) Pirlo, que pone esos pases de cara a gol”, expuso José Miguel Cubero.

Difiere un poco de lo que aconteció ante los charrúas, quienes mas bien regalaron la iniciativa e intentaron llegar con el pelotazo.

Además, otro indicio es que el grupo se dividió en diez y diez; por un lado los titulares en el duelo ante Uruguay y por el otro, los que no lo fueron.

Pistas. Mientras tanto, en la tarde, los integrantes de ese grupo de suplentes jugaron un amistoso de 60 minutos contra el equipo Sub-20 de Santos, con el objetivo de que se mantengan con buen ritmo de juego. Los demás se quedaron todos en el hotel Mendes Plaza.

Y por si fuera poco, en medio de ambas Pinto expresó en unas rápidas declaraciones que aunque tiene una carta que todavía analiza, por ahora se ve seducido por darle continuidad a los que arrancaron en del debut del sábado.

“Italia es un equipo equilibrado y estructurado. Para mí es mentira que sea defensivo. Pero sé de sus hombres de importancia en el medio, sé cómo referenciarlos y marcarlos”, manifestó el cafetero, quien agregó que no le pondrá marca personal a Pirlo.

“Hace 20 años no uso marca personal. Jugué contra (Lionel) Messi tres veces y nunca lo marqué así”.

Finalmente, confirmó que otro otro factor vital para ganar será tener más criterio con el balón.