Paulo Wanchope: 'Hay que crear conciencia en los jugadores'

El técnico de la Tricolor aseguró que habrán al menos cuatro variantes ante los cuscatlecos y que no se le puede achacar los yerros defensivos solo a la parte baja.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

¿Puede decirnos cuáles serán los cambios para el partido ante El Salvador?

Solo puedo decir que (Dave) Myrie va a sustituir a (Cristian) Gamboa por lesión.

¿Pero, el equipo irá a variar mucho?

Van a haber cuatro cambios. Es importante hacer las variantes sobre todo por el poco espacios para recuperar a un grupo. Es conveniente hacer rotaciones en un torneo donde se juega cada dos días, hay que meter piernas frescas, corregir algunas cosas y a veces uno lo logra con los jugadores que están esperando en el banquillo.

¿Los cambios son por situaciones tácticas o bien por la forma física de los jugadores?

Se van a realizar por las dos razones. En lo táctico es porque queremos ver otras situaciones de juego donde podamos sacar provecho en los partidos. En lo físico, al jugarse cada dos días, es imposible poder repetir el mismo once, al menos así pensamos en el cuerpo técnico, para eso tenemos 23 jugadores.

¿Qué tan difícil es preparar los partidos con tan poco tiempo entre un juego y otro?

Bueno por eso tuvimos preparación de casi un mes y contamos con partidos de fogueo. A este nivel lo que nos queda es observar video, hablar con los jugadores los aspectos que hay que mejorar. Son pocos días para trabajar y uno quisiera más tiempo para recuperar el equipo, pero es lo que tenemos.

¿Qué tanto se habló con los jugadores de la zona defensiva para evitar los errores que se observaron ante Jamaica?

Hay que crear conciencia en los jugadores, observamos videos, hablamos con los muchachos para que no vuelva a suceder. Debemos ser más agresivos a la hora de volver al bloque. Esto es un trabajo de equipo, no solo recae en la defensa. Es cierto que la afición y la prensa puntualizan los yerros a la parte baja, pero si nos hacen un gol es por una serie de errores que nosotros vemos donde se originan y es precisamente lo que debemos mostrarle a los jugadores y crean conciencia en ellos.

¿Hay manera de evitar el juego físico ante los salvadoreños?

Evitar el juego físico es imposible. Nosotros vamos a apelar a una buena posesión de pelota, tener el control del juego y tratar de recuperar lo más rápido posible el balón, pero los roces es imposible de evitar.

¿Qué tanto se extraña al Bryan Ruiz en plena forma?

Bryan es un jugador importante para el grupo. Va ir ganando en la forma física, está consciente de su estado de forma, pero lo importante es que está comprometido con la causa, con el país y quiere revertir lo hecho hasta ahora, esperando que en cada partido nos dé lo mejor de él. Todos sabemos que puede dar más y el está consciente de eso.

¿Qué tan necesario es ganar y gustar para darle aviso a los otros rivales?

Siempre es importante y uno quiere ganar y gustar, pero estos no son amistosos, hay que sacar el resultado para seguir con opciones de clasificar. Siempre intentamos hacer un buen fútbol, sin embargo, el rival también juega, planifica, tienen su estrategia. A este nivel es nuestra primera final y a veces las finales no son bonitas.

Ver más