Nombre de Jorge Luis Pinto suena, ahora para Venezuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano a cargo de la Selección Nacional, consiguió su primer clasificación a un Mundial, su nombre ha dado vueltas por los despachos de las federaciones de fútbol de los países de Suramérica donde haya vacante.

Esta semana se sumó el caso de Venezuela, donde buscan con ahínco a un seleccionador que le dé la primera clasificación mundialista al equipo vinotino.

El rumor lo lanzó RCN Radio, de Colombia, e hizo eco en varios medios cafeteros y venezolanos.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha confirmado ningún contacto o interés en el director técnico.

Periodistas venezolanos contaron a este diario que los dirigentes de la FVF ven con buenos ojos el perfil de Pinto, pero no le han contactado de ninguna forma.

Jorge Luis tuvo un paso exitoso por el fútbol venezolano, en el que sacó campeón al Deportivo Táchira en la temporada 2010-2011.

Precisamente un directivo del Táchira, Edmundo Kabchi, estaría entre quienes pujan por el regreso de Pinto al país suramericano.

Kabchi publicó el pasado jueves en su cuenta de la red social Twitter un mensaje que decía “Ex-Aurinegro a la vinotinto!!!???”, y que dio a entender las posibilidades de que Pinto se vista con los colores de la selección venezolana. Colaboró el periodista David Goldberg.