Nigeria se acerca a octavos a costa de una eliminada Bosnia

El jugador Peter Odemwingie fue el encargado de anotar el único gol a los 28 minutos de partido, suficiente para dejarse la victoria ante el conjunto europeo, que cosechó dos derrotas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Era un partido esencial para ambos. Bosnia-Herzegovina se jugaba la vida en el Mundial Brasil 2014, mientras que Nigeria la posibilidad de dar un paso clave a octavos.

La premura por llegar a la victoria no se vio reflejada en todo el partido, que en muchos momentos cayó en baches innecesarios para el público, pero normales para un equipo que encontró el gol y lo cuidó como un tesoro.

Nigeria se puso al frente del marcador al minuto 28. Ese tanto fue suficiente para vencer a la debutante Bosnia y, desde ya, dejarla eliminada de su primer contacto con la Copa del Mundo.

Peter Odemwingie envió la pelota al fondo tras un contragolpe fulminante, con pase a gol de Emanuelle Emenike, quien se quitó la marca del capitán bosnio, Emir Spahic.

Los europeos lo intentaron, tuvieron las oportunidades más claras en la primera mitad e incluso anotaron, pero nuevamente el arbitraje vuelve a ser un mal protagonista en Brasil.

Minutos antes de que Nigeria abriera el marcador, el delantero Edin Dzeko recibió un pase en profundidad Enyeama (20'), pero el línea anuló el tanto por un inexistente fuera de juego.

La segunda mitad se volvió en una medición de fuerzas en el mediocampo. Bosnia iba por todo para intentar el tanto, pero las llegadas no eran claras, hasta los últimos 5 minutos de partido.

Ahí Dzeko tuvo en sus pies o cabeza las oportunidades. Sin embargo, Enyema se terminó por convertir en figura al negarle una y otra vez el tanto al jugador del Manchester City.

Se consumó finalmente el 1-0 a favor del cuadro africano y con eso el adiós de Bosnia, que deberá jugar un trámite ante Irán, aunque para el equipo asiático sí será un juego vital.

El Grupo F deja a Argentina de líder (6 puntos), que ganó a primera hora del día ante Irán y la venció 1-0. En el segundo puesto se ubica Nigeria, muy cerca de octavos; tercero, Irán con un punto y aún con posibilidades; y cierra Bosnia con cero unidades.

Alineaciones

Bosnia-Herzegovina: Begovic; Mujdza, Sunjic, Spahic, Lulic; Pjanic, Besic, Medunjanin; Misimovic, Hajrovic; Dzeko

Nigeria: Enyeama, Yobo, Ambrose, Omeruo, Oshaniwa, Mikel, Onazi, Babatunde, Odemwingie, Emenike, Musa.