Neymar podría estar fuera de las canchas el resto del año

En el mejor de los casos, el astro brasileño se perdería al menos tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estrella brasileña Neymar podría pasar el resto del año fuera de las canchas debido a la fractura de la tercera vértebra lumbar. El astro recibió un rodillazo del lateral de la selección colombiana Camilo Zuñiga a los 86 minutos del partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del mundial 2014.

Lo del período de recuperación por el resto del 2014 es uno de los pronósticos del jefe de Ortopedia del Hospital México, Julio Montero, consultado por La Nación.

El delantero del Barcelona abandonó la cancha del estadio Castelao de Fortaleza en un camilla, entre gritos, lágrimas y expresiones de intenso dolor en su rostro.

Para saber la gravedad de la lesión, es necesario contar con los resultados del TAC y de la resonancia magnética.

"Si requiere una intervención quirurgica, yo tendría mis reservas de si puede seguir jugando. Yo le diría: mire, mi hijo, mejor dedíquese a otra cosa por su salud", expresó el especialista.

Sin embargo, Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la Seleçao, dijo a la agencia AFP que no hay necesidad de operación. "Es una fractura con evolución benigna y eso es un punto positivo. El tratamiento es conservador. En pocas semanas va a estar recuperado. Para la Copa infelizmente no hay condiciones. El problema es que vamos a tener tres días para un juego y una semana para el próximo".

Según Montero, de haber sido necesaria una cirugía es probable que Neymar sintiera dolor el resto de su carrera. "Habría que ver hasta dónde le permita la flexibilidad de su columna sin que esto le provoque dolor o le provoque una nueva fractura", añadió.

"En el mejor de los casos, podría existir una fisura y no hay desplazamiento de las vértebras", explicó Montero. Eso demandaría al menos tres meses de recuperación.

El especialista mencionó algo positivo: "Cuando lo sacaron en la camilla, yo vi (por televisión) que movió las piernas; eso es bueno".

Ante la posibilidad de que Neymar sea trasladado a Barcelona, España, por una posible petición del club catalán, Montero considera que lo mejor es que el delantero se quede en Brasil para evitar el traslado en avión, puesto que cualquier movimiento puede agravar el problema.

"El diagnóstico ya lo tienen que tener. Lo difícil es determinar los pasos a seguir", concluyó el galeno.