Michael Umaña puede poner una marca de más minutos para un costarricense en Mundiales

El zaguero está a 91 minutos de romper el récord de 540 del ahora auxiliar técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belo Horizonte, Brasil. El defensor Michael Umaña tiene la posibilidad de ser el tico con más minutos en mundiales mayores. Ya tiene 450 y está a 90 de Luis Marín.

Umaña, además de los dos juegos que disputó en Brasil 2014, se le cuentan los tres en Alemania 2006 (está solo un partido por debajo de los seis que tiene el ahora asistente de la Tricolor).

Igualaría la marca hoy ante Inglaterra; no obstante, el técnico Jorge Luis Pinto podría enviarlo al banquillo para darle descanso. Ni la posibilidad de un récord hace que el cafetero pierda el norte.

De confirmarse su suplencia, todo quedaría para el partido de los octavos de final, donde, sin duda, regresaría a la titularidad.

Romper la marca de Marín dependería, entonces, de que la Sele pase a los cuartos de final y de que él juegue, al menos, un minuto más.

“La posibilidad me llena de orgullo, me motiva a esforzarme cada día más. Ojalá pueda superar la marca por varios juegos, pero Dios dirá. Ahora, estoy disfrutando este momento, pero sabiendo que hay cosas más importantes, como lo grupal y la historia que podemos lograr aquí en Brasil”, expuso Umaña ayer en Belo Horizonte, sede del duelo ante los ingleses.

La lista la continúan Ronald Bala Gómez con 531, Paulo César Wanchope con 530, Walter Paté Centeno con 510 y Mauricio Solís con 503.

Umaña, de 32 años, dijo antes del Mundial que no sabía si se retiraría de la Selección después de su paso por Brasil; sin embargo, ayer expresó que desde hace mucho tiempo tiene la meta de llegar a 100 juegos con la Tricolor. Hoy tiene 84.

“Es mi sueño y ya estoy bastante cerca. Pero dependerá de cómo me sienta física y mentalmente, que son dos cosas importantísimas.

“Todavía me late mucho el corazón cuando juego por Costa Rica; espero poder tomar la mejor decisión”, manifestó.

Acerca de quién podría dejarse la marca después de él, expresó: “Tenemos muchos jugadores jóvenes que definitivamente van a tener la oportunidad de regresar a un Mundial. Está Bryan (Ruiz), Keylor (Navas), Pipo (Giancarlo González), son muchos. Lo único que quiero es que lo rompan rápido, porque eso significa que seguimos clasificándonos”, sentenció .