México le pone el ojo al juego aéreo de Nueva Zelanda

Técnico Miguel Piojo Herrera advierte que su rival siempre busca jugar con número “9”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México, D. F. El Universal (GDA) y EFE. Los porteros de la selección de México, Moisés Muñoz, Jesús Corona y Alfredo Talavera, se enfocaron en el juego aéreo en los minutos finales de práctica de ayer, pues esta será una de las armas más peligrosas del conjunto neozelandés.

El Tri realizó su penúltimo entrenamiento previo al encuentro correspondiente a la ida del repechaje ante Nueva Zelanda de mañana (2:30 p. m., hora tica).

El grupo realizó trabajos con pelota, fútbol en espacios reducidos, así como cuestiones tácticas, buscando afinar detalles de cara al cotejo decisivo.

Uno de los ejercicios del día consistió en colocar postes simulando la altura de los espigados futbolistas del All Whites .

“Nueva Zelanda lo que mejor maneja es el juego aéreo y tiene mucha referencia con el centro delantero”, expresó el técnico azteca, Miguel Piojo Herrera.

“Son tipos muy altos y han perdido mucha fuerza en la defensa ya que no cuentan con su capitán y líder. Nosotros trataremos de aprovechar eso”, reiteró el Piojo, quien llegó como emergente para esta serie de repechaje, tras el despido de Víctor Manuel Vucetich.

El estratega dijo estar tranquilo con el funcionamiento del equipo.

“Hemos trabajado bien la parte defensiva, el defender cuando atacamos”, sostuvo.

Sabemos que descuidamos la zona porque queremos ir a atacar al rival pero cada día hay más coherencia”, concluyó.

El sábado anterior, México goleó 4-0 al Lobos BUAP de la división de ascenso en su último partido amistoso antes de recibir a los oceánicos en el estadio Azteca.

El duelo de vuelta será el 20 en Wellington.

“La idea que tenemos de juego ha sido buena y estamos llegando a lo que pretendemos, sobre todo en la dinámica”, añadió.

Ensayo. Rafael Márquez marcó dos goles, Miguel Layún y Jesús Molina, uno cada uno, para dar la victoria al Tri en un encuentro en el que Herrera se concentró en el funcionamiento de su equipo.

México comenzó el partido con Moisés Muñoz en la portería, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, como centrales, Paul Aguilar, por la banda derecha y Layún por la izquierda. Juan Carlos Mediana y Carlos Peña fueron los defensas,

Finalmente, Luis Montes trabajó como volante y en la línea delantera estuvieron Oribe Peralta y Aldo de Nigris.

Herrera hizo cambios y al terminar el encuentro confesó que tiene casi decidida la alineación para jugar el próximo miércoles ante Nueva Zelanda.

Sus dudas son si mantiene a Muñoz en la puerta o pone a José de Jesús Corona, y si deja a De Nigris como pareja de Peralta o coloca a Raúl Jiménez.

El encuentro transcurrió a puerta cerrada hasta que en la parte final fue permitido el acceso de los medios de comunicación.

Herrera trabajará hasta hoy en el planteamiento táctico.