Las tarjetas amarillas tendrán su incidencia en la alineación de la Selección Nacional ante México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. La FIFA aún no aclaró si un jugador que reciba una sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la última fecha de la eliminatoria quedará fuera del partido debut del Mundial de Brasil 2014.

Dicha situación debería preocupar a la Selección, pues diez de sus 22 convocados para los compromisos ante Honduras y México juegan al filo de la navaja.

Estos son: Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Christian Gamboa, José Miguel Cubero, Michael Barrantes, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. La mayoría son titulares en el esquema tricolor.

Por esa razón, el timonel Jorge Luis Pinto manifestó ayer que tendrá el “cuidado máximo” para cuando deba realizar la alineación para el compromiso ante México.

Entre las medidas a tomar podría estar jugar con todo ante los catrachos y contra los mexicanos simplemente no arriesgar.

“Estamos sujetos a lo que diga FIFA, pero espero que se dé el cambio de norma. De igual forma, tendremos el equilibrio y el control necesario del tema”, dijo.

En los últimos dos Mundiales, si un jugador era expulsado o acumulaba dos amarillas justo antes del torneo, acarreaba la suspensión, según confirmó el experto en reglamentos Armando González.

No obstante, diferentes países sometieron una petición a FIFA para borrar esas amarillas. Aún no hubo resolución.