Las selecciones de Asia se marcharon de la Copa del Mundo con un pésimo rendimiento

Australia, Japón, Irán y Corea del Sur no pudieron lograr ni siquiera una victoria en doce encuentros. Todos acabaron como coleros de sus grupos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las selecciones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés) decepcionaron por completo en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

Australia, Japón, Irán y Corea del Sur acabaron sus respectivos sectores en el último lugar, sin lograr siquiera un triunfo entre los cuatro equipos.

La AFC será la única confederación -excluyendo a OFC- sin representación en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo, pues de la UEFA habrán seis; de Conmebol, cinco; de Concacaf, tres; y de CAF, dos.

Esta situación no se daba desde 1998, cuando Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita quedaron eliminados en la primera fase.

La mejor actuación de un asiático en un Mundial fue en 2002, cuando los coreanos alcanzaron un cuarto puesto tras perder el juego por el bronce ante Turquía.

Australia sí logró entrar en los octavos de final en 2006, como también lo hicieron Japón y Corea del Sur en 2010.

Para 2014, los australianos, quienes geográficamente pertenecen a Oceanía, perdieron sus tres compromisos del grupo B. Primero cayeron ante Chile (1-3), luego frente a Holanda (2-3) y finalizaron con un 0-3 ante España. Los Socceroos concluyeron en la posición 30 de Brasil, superando solo a Honduras y Camerún.

Japón cosechó un empate sin goles ante Grecia, pero perdió contra Costa de Marfil (1-2) y Colombia (1-4). Los nipones ocuparán la posición 29.

Irán apenas consiguió un gol en tres juegos, con lo cual es casi imposible pensar en clasificación. Debutó con Nigeria (0-0), luego perdió con Argentina (0-1) y cayó ante Bosnia-Herzegovina (1-3). Los dirigidos por Carlos Queiroz serán la selección número 28 entre las 32.

Por último, Corea del Sur se despidió en el puesto 27 tras empatar con Rusia (1-1) y perder con Argelia (2-4) y Bélgica (0-1).