La Sele hará su campamento en Costa Rica y no en EE.UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela

La Selección Nacional cumplirá con la etapa más extensa de su concentración previa al Mundial 2014 en Costa Rica y no en Estados Unidos como se planificó originalmente.

Hoy, en una conferencia de prensa en Proyecto Gol, se dieron a conocer los detalles de la preparación, los cuales hasta hace unos días no estaban nada claros.

El cuerpo técnico intentará que el campamento arranque el 12 de mayo y se basará en microciclos de tres días. Según explicó el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, los jugadores estarán por tres días seguidos en Proyecto Gol y luego se irán a sus casas. Regresarán el día siguiente para empezar de nuevo el proceso.

Así será la dinámica hasta el 31 de mayo, cuando el equipo síviaje a suelo norteamericano para los últimos dos fogueos: el 2 de junio ante Japón en Miami y el 6 contra Irlanda en Filadelfia. Regresarán al país el 7, para viajar a Brasil el 9.

El dirigente dijo que el cambio se da pensando en la estabilidad emocional de los futbolistas, pues consideran que podría ser contraproducente tenerlos tanto tiempo alejados de sus hogares y de sus familias.

Se olvida entonces la gira a Boulder Colorado, la cual estaba planteada del 20 de mayo al 7 de junio.

Junto a Gutiérrez estuvieron los asistentes Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín, quienes validaron las modificaciones al itinerario. Ambos expresaron que su experiencia en dos Copas del Mundo les dice que efectivamente las concentraciones largas son agotadoras.

El único inconveniente ahora será convencer a los presidentes de clubes de Primera División de alterar, de nuevo, el calendario del Verano 2014, pues en este momento está pactado para que termine el 18 de mayo.Quieren que acabe el 11.

Gutiérrez adujo que la próxima semana tendrán una reunión con los mismos sobre el tema