La presión de sobrepasar a Italia 90 finalmente se fue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos, Brasil. Desde hace 24 años cualquier futbolista que llegó a la Selección Nacional cargó todo el peso de la gesta de Italia 1990 en la camiseta blanca, azul y roja.

Los cinco procesos eliminatorios disputados desde entonces y los dos Mundiales a los que se clasificó siempre tuvieron el verano italiano como la alta barda que parecía imposible de superar.

No obstante, esta nueva generación de jugadores, hoy en cuartos de final de Brasil 2014, pudo dejar todo eso atrás. La presión que dan las comparaciones se esfumó.

Finalmente, ese fantasma, todavía presente el domingo anterior ante Grecia, no saldrá a la cancha mañana ante Holanda.

“Lo hicimos, lo hicimos” gritó ese día Junior Díaz, en referencia a la hazaña, según se ve en el popularísimo video de la cadena Antena 3, el cual sacudió las redes sociales hace solamente un par de días.

Van por más. En las jornadas posteriores, quizás la euforia del momento cambió; no obstante, los jugadores señalan que se mantienen motivados tras haber roto la longeva barrera. Dicen que van por más.

“Lo de Italia 1990 fue importante, por eso lo que hicimos aquí también. El grupo sigue con hambre. Nadie nos ha quitado esa ambición. Sabemos que ya hay repercusión mundial, pero nos gustaría que se siga hablando de Costa Rica como una selección fuerte”, comentó Celso Borges al ser consultado sobre el tema en la rueda de prensa del miércoles, aún en Santos.

“Nosotros vemos las fotos de lo que pasa en Costa Rica y no sé si sabemos completamente lo que estamos logrando porque nosotros eso lo vemos como un torneo. Esperamos poder crear nuevas memorias para la gente en casa”, añadió.

También opinó Johnny Acosta: “Ahora nosotros estamos por hacer nuestra propia historia.

“Vamos a llegar lo más lejos que podamos, el grupo tiene claro que quiere más. Hasta donde Dios lo permita”, manifestó.