La derrota en la Copa de Oro 2013 no alarma a la Selección de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hartford, Connecticut. Pese a que un contragolpe acabó con el invicto y colocó a Estados Unidos como el único rival al que Costa Rica no ha vencido en este año, el plantel tricolor salió ayer satisfecho con el trabajo realizado.

Los jugadores se llenaron de positivismo gracias al buen juego que tuvieron ante los estadounidenses y ven la derrota más como un descuido que mérito del rival.

“Me voy dolido. Es inexplicable lo que nos sucedió, lo teníamos dominados y en un error nuestro cae la anotación de Estados Unidos.

“Salimos con la cabeza arriba porque hicimos muy bien las cosas”, explicó Patrick Pemberton.

Un criterio similar tuvo el volante Celso Borges, quien destacó el trabajo y la idea de juego que viene realizando el cuerpo técnico.

“Se va mejorando partido a partido y estos torneos ayudan a eso. En el juego de hoy (ayer) pasamos de emoción a decepción, pero estas derrotas nos ayudan a mejorar”, manifestó el Borges.

A buen paso. La derrota ante los Estados Unidos en la Copa de Oro 2013, apenas significó el segundo revés de la Tricolor en lo que va del año, pues anteriormente solo había perdido ante los propios estadounidenses el 22 de marzo anterior en Denver, Colorado.

En aquel juego la Sele perdió 1-0 con gol de Clint Dempsey y ante una tormenta de nieve.

Los seleccionados creen que el balance es muy positivo y saben que en las dos derrotas han dejado muy buena presentación.

“Hoy tuvimos un partido sacrificado, esforzado y que sin duda duele perder así. Tuvimos un buen planteamiento y sin duda jugamos bastante bien”, manifestó el delantero Jairo Arrieta.