Klose supera a Müller y Reus alarma a Alemania

El atacante le anotó a Armenia y se convierte en el máximo goleador de la Mannschaft

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mainz AP Alemania goleó el viernes 6-1 a Armenia en su último amistoso antes del Mundial, un partido que le permitió a Miroslav Klose convertirse en el máximo goleador de la Mannschaft pero que también encendió luces de alarma por la preocupante lesión que sufrió el mediocampista Marco Reus.

El jugador de Borussia Dortmund tuvo que salir de la cancha con ayuda luego de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo al disputar un balón dividido con Artur Yedigaryan. Reus de inmediato cayó al suelo e hizo gestos de dolor.

El médico de la selección, Hans-Wilhelm Mueller, movió la cabeza con resignación mientras atendía a Reus fuera de la cancha, el futbolista debió ser trasladado a un hospital para examinarlo.

“Lo están revisando y tenemos que esperar por el diagnóstico. Lo vi en el entretiempo y estaba hinchado (el tobillo). Espero que no sea algo de ligamentos. Por supuesto, esperamos que no esté descartado (del Mundial) ”, aseguró el timonel alemán Joachim Löw.

El equipo germano, que hoy viaja hacia Brasil, está muy inquieto y medrado por las lesiones. El capitán Philipp Lahm está afectado de un tobillo; su adjunto Bastian Schweinsteiger, de una rodilla; el arquero Manuel Neuer todavía se repone de la lesión de un hombro sufrida en mayo en la final de la Copa de Alemania.

Nuevo artillero. No todo fue malo para Alemania en su despedida hacia Brasil.

El fogueo contra Armenia le permitió a Miroslav Klose marcar su gol número 69 con la selección y convertirse así en el goleador histórico de la Mannschaft en solitario, tras compartir el título desde el 6 de septiembre de 2013 con el legendario Gerd Müller.

Klose, quien volvía al combinado patrio tras tres meses de ausencia, marcó de cabeza en el minuto 78 y llevó el marcador hasta el 4-1, en un encuentro que finalizó 6-1 a favor de los germanos.

“Por supuesto que esto significa un montón para mí (superar a Müller), pero más importante fue mostrarme en forma”, aseguró el punta de la Lazio de Roma al término del partido.

A punto de cumplir los 36 años el lunes, el atacante participará en Brasil en su cuarto mundial, en el que podría igualar o incluso superar el récord de 15 tantos que ostenta el brasileño Ronaldo.