Keylor Navas supera el millón de fans en Facebook

El destacado trabajo de Navas en la portería costarricense durante la Copa del Mundo enamoró a los ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero costarricense Keylor Navas superó el millón de seguidores en Facebook y se convirtió en el personaje más popular de las redes sociales en Costa Rica.

A las 11 a.m. de este domingo, la página del que es considerado uno de los mejores arqueros del Mundial Brasil 2014 tenía 1.038.366 seguidores.

El sitio Socialbakers, especialista en analítica de redes sociales, no registra otra página de un tico que supere ese nivel.

Mauricio Fallas, director fundador en Repúblika Independiente y especialista en el tema, dijo que a nivel comercial tampoco hay perfiles que superen el millón de seguidores y que son los medios de comunicación los que acumulan más fans, pero sin llegar a esa cantidad.

Los futbolistas Joel Campbell y Bryan Ruiz le siguen los pasos al arquero del Levante con mayor cantidad de fans.

Campbell sumaba a las 11 de la mañana 827.824 fans, mientras que Ruiz es tercero con 698.798.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, es también un personaje popular en redes, pero solo alcanza poco más del medio millón de seguidores.

Brasil 2014 aceleró su crecimiento. El impecable trabajo de Navas bajo los tres palos en la Copa del Mundo no solo le ayudó a la Selección a llegar hasta los cuartos de final del torneo, sino también le dio al portero más de 400.000 seguidores en Facebook.

Figura de los cinco partidos de la Tricolor en Brasil, Keylor se destacó por sus paradas que ahogaron el grito de gol de varias figuras de talla mundial, y en poco más de 20 días también cautivó a más fans en internet.

Kristian Arguedas, encargado de prensa del portero tico, aseguró que el crecimiento de la página ha sido constante, pero hubo tres momentos determinantes.

"Desde octubre del 2013 (cuando la Sele ganó 2-1 a México) superamos los 100.000, luego de su extraordinaria temporada en España hubo otro aumento importante, y antes del Mundial había 575.000 me gusta", comentó Arguedas.

El público que atrae la página de Navas corresponde en su mayoría a personas que viven en Costa Rica (75%), mientras que un 25% es de otros países, entre esos España, donde juega el tico.

Arguedas agregó que una publicación con un mensaje puede llegar a tener un promedio de 30.000 "me gusta", y un alcance de 300.000 personas.

El último post publicado por el costarricense, el sábado tras quedar fuera del Mundial, lleva casi 400.000 "me gusta" y más de 15.000 veces compartida.