Kenny Cunningham se acomoda a una nueva posición en busca del boleto al Mundial

El estratega del Wellington Phoenix dispuso que Cunninham jugara como centrocampista izquierdo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero costarricense Kenny Cunningham dejó de ser un delantero izquierdo y actualmente intenta acomodarse en el mediocampo del Wellington Phoenix, con la ilusión de visar el boleto al Mundial de Brasil 2014.

El técnico Ernie Merrick decidió cambiar de posición al futbolista y la determinación tuvo excelentes resultados: seis goles en este año.

"Todo el mundo me conoce como delantero, pero después de uno o dos partidos me convertí en centrocampista izquierdo. Lo estoy disfrutando allí y creo que he jugado con fuerza y he logrador ​​marcar goles", dijo Cunningham, según el The World Games.

Para el tico, el cambio de zona fue complejo en un principio, pero la intención de llegar a la Copa del Mundo y colaborar con su equipo lo llevó a sobresalir en su nuevo trabajo.

"Si me mantengo fuertemente en esta labor, siento que tengo una buena oportunidad de ser seleccionado en el equipo nacional que irá a Brasil. Obviamente quiero ir a la Copa del Mundo, pero sólo el tiempo dirá", comentó.

El jugador explicó que no estuvo en el juego del pasado miércoles 5 de marzo, ante Paraguay, debido a un atraso en el proceso de convocatoria de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

"No sé lo que pasó. Todo lo que sé es que la Federación informó a Phoenix de una posible llamada a las filas con mucha antelación, pero no escuchamos nada después de eso. Dos días antes del partido, recibí una llamada de Jorge Luis Pinto, que me preguntó si estaba disponible", afirmó.

Kenny Cunningham participó en tres de los cuatro fogueos disputados por la Sele antes del Mundial contra Australia, Chile y Corea del Sur.