Jorge Sampaoli: el heredero de Marcelo Bielsa apunta más lejos que su maestro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro. AP Chile prácticamente erigió monumentos a Marcelo Bielsa después de que el técnico argentino llevó a su selección hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Al paso que va su compatriota Jorge Sampaoli, los chilenos tendrán que esculpir su rostro en un costado de los Andes.

Fiel a una filosofía de presión y verticalidad que algunos han catalogado como kamikaze , Sampaoli tiene a Chile en la segunda ronda de la Copa del Mundo después de vencer 2-0 nada menos que al campeón España, al que marginó del torneo.

Este Chile ha dejado incluso una mejor impresión que aquel dirigido por Bielsa, una especie de gurú del juego de presión y por quien Sampaoli ha confesado admiración.

Más ordenada y madura que hace cuatro años, la Roja de Sampaoli lleva un paso perfecto en Brasil y no cometió las imprudencias que le costaron caro en Sudáfrica, donde cayó 2-1 ante España en la fase de grupos y fue eliminada 3-0 por Brasil en octavos.

“Este grupo ha encontrado un nivel de madurez que realmente es bastante bien marcado. Se ha encaminado en la eliminatoria, logró la clasificación y hoy está creciendo debidamente en una idea, y eso lo hace peligroso”, dijo el timonel.

El seleccionador afirmó que nunca olvidará el triunfo de ayer en el mítico Maracaná.

“Tengo que valorizar mucho el hecho de haberle ganado al campeón. Hemos jugado con intensidad, con valentía, con ataque, que son los elementos que a priori uno imagina. Que Chile hiciera un partido importante y que hayamos clasificado una fecha antes me pone muy contento”, destacó.

“Me pone orgulloso estar llevando a este grupo de jugadores. No sé si será la mejor victoria, porque siempre es mejor la que viene. Nunca olvidaré este día y este triunfo”, agregó tras el partido.

El estratega dejó claro que, ahora, tendrán que repetir contra Holanda el esfuerzo de ayer y pelear por el primer lugar del grupo y, de este modo, evitar a Brasil, probable líder del Grupo A, en octavos.

“Brasil es el candidato natural para ser primero del Grupo A y si no logramos ganarle a Holanda vamos encaminados hacia Brasil”, explicó el timonel.

El técnico argentino ensalzó la actuación de Arturo Vidal, que jugó los dos partidos del Mundial, tras haberse operado recientemente de la rodilla.

“Salió con una molestia en el tendón, que lo está molestado estos días. Jugar tan pronto y con la intensidad que lo hizo hoy es increíble. Lo estamos llevando partido a partido”, concluyó.