Jorge Luis Pinto quiere explorar todo lo que ofrezca el fútbol tico

Timonel adujo que para el Mundial no quiere haber dejado de “mirar” a nadie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Aunque la Selección Nacional de fútbol tiene una base muy consolidada, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no deja de “mirar”.

Por más de que haya tropezado con algunas piedras en el largo camino hacia el Mundial de Brasil 2014 , el cafetero no quiere dejar sin revisar debajo de ninguna de ellas, en la búsqueda del factor “x” que le pueda marcar diferencia en el duro reto que enfrentará en el próximo mes de junio.

Por eso es que le tocó la puerta al “olvidado” delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, para que se integrara al actual microciclo del equipo, luego de dos años y tres días de no ponerse una camiseta blanco, azul y rojo.

A su estilo, el de ser reservado en temas sensibles, el timonel se refirió a la reunión que tuvo con Ureña el jueves en las instalaciones del Proyecto Gol, adonde, en teoría, limaron asperezas de cara a tenderse la mano nuevamente.

¿Por qué llamó a Marco Ureña ahora?

Le hicimos una propuesta, una invitación para que viniera a este microciclo. Lo que pasa es que el club estaba concentrado en copa (la última fecha de la fase de grupos de Europa League , disputada el jueves) y no ha dado el permiso para que entrene. No queremos someternos a una situación de riesgos indebidos ni para nosotros ni para él.

Pero, específicamente, ¿qué busca en él?

Verlo en el microciclo, ver en qué estado está, ver cómo se siente, qué ve de nosotros y valorar la posibilidad de que siga.

¿Si el permiso llegara hoy o mañana, aún dejaría que se integre a los entrenamientos o ya es muy tarde?

Es que eso no es ni culpa de él, ni de nosotros, es del club. Esperaremos a ver qué pasa entre hoy (ayer) y mañana (hoy) para ver si se puede juntar con los demás. Pero es claro que cuanto antes entre, resulta mejor.

¿Es que tiene alguna necesidad en ataque para haberlo llamado?

No, es para ver una alternativa más de los jugadores de Costa Rica. Hay varios que hay que mirar. Al hacerlo tendré que confrontar que este tiene eso y el otro tiene aquello. Que este nos da más de esto, pero menos de aquello y así definir lo que más nos sirva.

¿Tiene algún otro caso que vaya o pueda ser similar al de Ureña?

Miraremos si hay alguno, sin duda que miraremos. Debemos plantear bien lo que buscamos basado en algunos aspectos y parámetros para evaluar.

¿Esteban Alvarado es uno?

Vamos a valorar lo de Esteban, pero también lo de otros. Él no es el único. Le podría nombrar tres o cuatro más. En su momento lo diremos, pero no hay por qué adelantarnos a hechos, porque son cosas que pueden ser y no ser. Cuando creamos conveniente, lo diremos.