Joel Campbell: “México tiene que aprender a respetar”

Artillero del Olympicos de Grecia aseveró que los aztecas sufren para clasificarse la Mundial de Brasil 2014 porque miraron por encima del hombro a los rivales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela

El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, afirmó que la selección de México “tiene que aprender a respetar a los demás equipos”.

Las declaraciones del delantero del Olympicos de Grecia se dieron este domingo en el Proyecto Gol, a dos días de que ambos equipos se enfrenten en el Estadio Nacional en la última fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Ver más

Los aztecas visitan la Tricolor con la urgencia de ganar y que Honduras nos triunfe en Jamaica para conseguir así el pase directo al Mundial de Brasil 2014. En su defecto, jugaría una serie de dos partidos a visita recíproca (repechaje) con Nueva Zelanda para definir un cupo a la copa planetaria.

“Ya México se está dando cuenta que vernos por encima del hombro no es fácil. Está sufriendo y ahora tendrá que venir a sufrir a Costa Rica. Se debe ser humilde, jugar contra todos los equipos, sean buenos o sean malos, hay que respetarlos como tales.

Si uno empieza a respetar a los rivales, pues le va a ir bien y si no respetan, pues van a estar donde están”.

Pregunta por un periodista mexicano si consideraba si México le faltó al respeto a Costa Rica, el artillero fue contundente.

“Ustedes lo saben que ustedes no son de respetar mucho a los equipos, que a veces creen que son España”.

Consultado sobre cómo será este juego contra los manitos, indicó que lo vislumbra muy diferente al del viernes pasado, cuando la Tricolor cayó 0-1 con Honduras en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“El del martes será otro partido. La presión la tiene México, nosotros queremos salir y disfrutar. Estamos en casa y debemos ganar”, sostuvo.

Añadió que el siguiente partido tendrá un clima y una cancha muy diferentes con respecto al anterior. “Estaremos en nuestra casa, la afición estará con nosotros y queremos cerrar bien para que sea una fiesta para todos”.

Agregó que “es importante una victoria para el país y porque debemos acostumbrarnos a ganar; triunfar siempre es bueno, pues deja buenas sensaciones”.