Joachim Löw asegura que la semifinal ante Brasil es uno de los retos más grandes de Alemania

El entrenador de Alemania aseguró que ante las ausencias de Brasil, su equipo tendrá la solución ante cualquier eventualidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belo Horizonte

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, calificó este lunes como "uno de los retos más grandes" el partido de semifinal del Mundial contra Brasil, este martes en Belo Horizonte.

"Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes que tenemos. Así lo debemos asumir", indicó el preparador germano, quien consideró que los precedentes no sirven y cada partido es nuevo.

"Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos, incluso, pero cada partido es diferente. La semifinal es un ejemplo, tiene su propia dinámica. Jugar con Brasil es un reto por razones obvias. Hemos perdido en ocasiones anteriores en partidos oficiales, pero cada situación es distinta", aclaró.

Ante las ausencias, Löw sabe que su rival maneja varias opciones. "Pueden reforzar el centro del campo, con jugadores más defensivos. También optar por un cambio natural a Neymar. Veremos mañana cuál es su predisposición, pero también nosotros tenemos una solución ante cualquier eventualidad", advirtió.

El responsable de Alemania tampoco desveló sus bazas.

No confirmó el retorno de Per Mertesacker en la zaga después de su ausencia ante Francia y el buen resultado obtenido. "Per Mertesacker estaba tocado. Teníamos varios jugadores con gripe. Para este partido todos están bien y esta noche decidiré", comentó.

También tiene respuesta al factor ambiental. "Sabemos que habrá mucho ambiente de la afición de Brasil. Tenemos que concentrarnos en los jugadores del rival y no perder el control de la situación", concluyó.