Jamaica podría quedar en jaque

Los Reggae Boyz complicarían aún más su sueño mundialista si caen ante Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cierre de la primera vuelta de la hexagonal final de la Concacaf, podría dejar a la selección de Jamaica como el primer rezagado en la carrera hacia Brasil 2014.

Los Reggae Boyz jugarán esta noche en tierras hondureñas con la obligación de cosechar, al menos, un empate que les ayude a no caer en jaque y comprometer seriamente sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo.

Tras cinco juegos en la hexagonal, el seleccionado dirigido por Theodore Whitmore ostenta apenas dos puntos y luce como el rival ideal para que Honduras se haga fuerte en casa y mejore su posición en la eliminatoria.

Los catrachos están penúltimos, con cuatro unidades, dos más que los jamaiquinos y dos abajo del cuarto puesto, Panamá.

Aunque aparecen ahora fuera de la zona de clasificación, una victoria hoy y un tropiezo de los tres primeros lugares (Costa Rica, México y Estados Unidos) los metería de lleno en la pelea.

Sin embargo, la H llega al encuentro con una baja importante, la del delantero Carlo Costly, suspendido por doble amonestación, y con algunas dudas en torno a la lesión del atacante Jerry Palacios.

“Los puntos en casa son los más importantes. Tenemos a Jamaica, Panamá y Costa Rica aquí y esos son los puntos a los que aspiramos para lograr el objetivo que es ir al Mundial”, sostuvo el defensa hondureño Emilio Izaguirre, figura del Celtic de Glasgow.

Hombrada. Estados Unidos llegará esta noche a la quinta jornada de la hexagonal con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo y, de paso, quedarse como líder principal de la clasificación.

Con siete puntos, los norteamericanos ocupan la segunda casilla de la tabla, por detrás de Costa Rica, por lo que una victoria ante Panamá y un tropiezo de los ticos en México, le permitirían ya poner un pie dentro del Mundial de Brasil.

Tras un arranque medroso, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, recuperó la confianza y, tras las victorias ante Costa Rica y Jamaica, llegará al juego frente a Panamá sin tanta presión.

“ Logramos un gran triunfo fuera de casa porque nos dio tres puntos importantes y mayor confianza de cara al duelo con Panamá, que será un rival mucho más complicado que Jamaica. Ahora más que nunca es cuando tenemos que asegurar los puntos en nuestro campo”, afirmó el timonel alemán.

No obstante, Klinsmann reconoció que, con solo un punto detrás de ellos, Panamá también tiene opciones de estar en el Mundial.

Luego del empate 0-0 con México, los canaleros irán al estadio CenturyLink, de Seattle, con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa, y en busca de una hombrada que los meta en zona de clasificación directa.

“Necesitamos lograr un resultado positivo frente a Estados Unidos y tengo toda la confianza puesta en nuestros jugadores que lo vamos a conseguir. El equipo está motivado y listo para el reto”, declaró el entrenador Julio Dely Valdés.