Honduras trabaja a puerta cerrada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la primera sesión de trabajo con el grupo completo, el técnico de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, apostó por esconderse de la prensa y hacer énfasis en la parte táctica.

Incluso, el estratega colombiano varió el sitio de entrenamiento habitual de las últimas días, en Miami, Estados Unidos.

Ayer, la Bicolor dejó la cancha del hotel donde se hospeda, para trasladarse al estadio Lockhart, localizado a 20 minutos del centro de operaciones de los catrachos en tierras norteamericanas.

La medida también aplicará para la práctica matutina de hoy, que será la última antes de que los hondureños tomen el avión que los trasladará a Costa Rica, donde llegarán a descansar.

Para mañana en la noche, se tiene previsto que Honduras reconozca la gramilla del Estadio Nacional de San José, donde la carga de trabajo será mínima.

En este escenario, la selección mundialista de Sudáfrica 2010 jugó dos veces y aún no pudo ganar.

La primera vez fue en un amistoso disputado en abril de 2012, que se saldó con empate a uno.

Nueve meses más tarde, en la final de la Copa Centroamericana 2013, los ticos vencieron 1-0 y recobraron el trono del área.

Completos. La gran novedad en el entrenamiento de ayer fue la incorporación de Osman Chávez.

El defensor, quien milita en el Wisla Cracovia de Polonia, arribó a Estados Unidos la tarde del lunes, pero no pudo formar parte de los trabajos vespertinos de ese día.

Chávez es firme candidato para ocupar uno de los dos puestos en la zona central de la defensa hondureña, debido a la lesión que sufre Maynor Figueroa en la ingle.

Este último es el indiscutible en la zaga, mientras que Chávez lo fue en el pasada eliminatoria, pues en esta, no ha tenido acción en ningún compromiso, pese a ser convocado.

Los catrachos que militan en la Major League Soccer, quienes también se unieron el lunes, ya habían entrenado desde ese mismo día.