Holanda tiene mejor ofensiva que Costa Rica, pero la Sele corre más y defiende mejor

Los jugadores de la Tricolor han recorrido 114 kilómetros en cuatro partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Holanda tiene una ofensiva más poderosa que la de Costa Rica, pero los ticos corren más y defienden mejor que los holandeses.

La naranja mecánica es el equipo más goleador del mundial con 12 anotaciones, además de eso contabiliza más remates y ataques que la Tricolor.

Los jugadores holandeses han realizado 55 disparos, de los cuáles 41 fueron a la portería en un total de 137 ataques. Mientras, Costa Rica suma 32 tiros, 15 directos y 97 jugadas ofensivas, en las cuáles concretaron cinco goles, según estadísticas de la FIFA.

Los goleadores de Holanda son tres delanteros: Arjen Robben con 3 goles; Robin Van Persie, también con 3; y Mephis Depay con 2 anotaciones. En la Sele, Bryan Ruiz es el goleador con 2 goles, los que le marcó a Italia y Grecia.

Aunque queda claro que la ofensiva de Holanda es más poderosa que la de Costa Rica, los costarricenses corren más y defienden mejor que los holandeses.

Los ticos han recorrido 114 kilómetros en los cuatro partidos que disputaron contra Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia, mientras los europeos corrieron 110 kilómetros.

El seleccionado que más corre es el mediocampista Celso Borges. El volante del AIK del fútbol sueco es el noveno jugador del mundial con más distancia recorrida con 46,3 kilómetros, y con una velocidad máxima de 28,5 Km/h.

En la zona defensiva, la selección tica contabiliza 44 despejes, 86 entradas y 14 tapadas del arquero Keylor Navas. Por otro lado, Holanda suma 43 despejes, 67 entradas y 11 tapadas de su guardameta Jasper Cillessen.

Costa Rica se enfrentará a Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, este sábado 5 de junio en el Arena Fonte Nova, en Salvador. El triunfador avanzará a las semifinales para verse la cara con el ganador del duelo entre Argentina y Bélgica.

Goleadores de Costa Rica:

Bryan Ruiz : 2

Joel Campbell: 1

Óscar Duarte: 1

Marco Ureña: 1

Goleadores de Holanda:

Arjen Robben : 3

Robin Van Persie : 3

Memphis Depay : 2

Wesley Sneijder, Klaas Jan Huntelaar, Leroy Fer y Stefan de Vrij: 1