Gianluigi Buffon, Ignazio Abate y Thiago Motta serán titulares en Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mangaratiba. EFE El meta Gianluigi Buffon, el defensa Ignazio Abate y el centrocampista Thiago Motta se perfilan como titulares con la selección italiana, que mañana se enfrentará en Pernambuco a Costa Rica.

El portero y capitán de la Azzurra , ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo en vísperas del choque ante Inglaterra, se ha integrado al grupo del entrenador Cesare Prandelli y se ejercitó con normalidad. Cada día con mayor intensidad.

No parece que Prandelli opte por mantener a Salvatore Sirigu a pesar de la seguridad ofrecida en el choque ante el conjunto inglés.

Buffon irrumpirá en su quinto Mundial. Igualará a históricos del fútbol como el mediocampista alemán Lothar Matthaus y el guardameta mexicano Antonio Carbajal.

El meta del Juventus fue por primera vez a Francia 1998 pero no llegó a debutar. En el pasado, el de Sudáfrica 2010, cayó lesionado. Y en el 2006, en Alemania, se proclamó campeón con Italia.

Los otros dos cambios. Prandelli también baraja la opción de Abate. Con el estelar Mattia de Sciglio lesionado en el muslo, su compañero en el Milan podría tener su momento en la zaga transalpina. Es la baza del preparador italiano.

La tercera novedad en el once inicial de Italia para el partido de mañana ante el equipo de Costa Rica (10 a. m., hora tica) será la del contención Thiago Motta.

El centrocampista del Paris Saint-Germain ya debutó en Brasil 2014, en el choque en Inglaterra. El volante seguirá con el lugar de su compañero de club Marco Verratti, al que sustituyó en el otro partido.

Verratti acusa la fatiga y no está al 100% físicamente. Motta proporcionará más oxígeno al combinado azzurro , aunque perderá parte del talento que ofrece el joven volante, al que Prandelli seguramente le proporcionará descanso pensando en el tercer juego, ante Uruguay, y la segunda ronda.