Gianluigi Buffon asegura que en el futbol no hay más cenicientas

El portero italiano aseguró que al cuadro de Cesare Prandelli se le complicó el juego tras la anotación de Bryan Ruiz al minuto 44.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon reconoció que Costa Rica, que este viernes se impuso por 0-1 al conjunto transalpino, "gestionó bien" la ventaja en el marcador que logró en los minutos finales del primer tiempo con un gol del delantero Bryan Ruiz.

"Teníamos la esperanza de hacerlo mejor, creíamos que habíamos preparado bien el partido para ponerlos en dificultades. En cambio, hemos tenido muchos problemas y después de que se pusieron en ventaja supieron gestionar muy bien el marcador", señaló Buffon en declaraciones difundidas por la página web el Corriere dello Sport.

El cancerbero italiano destacó el buen rendimiento en el Mundial de la selección de Costa Rica, que este viernes selló su pase a los octavos de final, tras vencer en las dos primeras jornadas del torneo a Uruguay (3-1) e Italia (1-0).

"En el futbol no hay más cenicientas y menos en una competición como la Copa del Mundo", comentó Buffon, quien prefiere centrarse ya en el duelo con Uruguay en el que Italia deberá, al menos empatar, si quiere seguir su andadura en el torneo.

"Ahora debemos levantarnos y mirar las cosas positivas, porque aunque hoy hubiésemos empatado o, incluso, ganado, en el último partido con Uruguay tendríamos que haber salido a por los tres puntos. En resumen, tenemos que centrarnos en nosotros y tratar de hacer las cosas bien", concluyó el portero italiano.