Francia iniciará con Honduras su ruta de expiación en Brasil

Los galos quieren dejar atrás el 2010, los catrachos hacer historia en la cita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Porto Alegre. AFP Francia quiere empezar a saldar la bochornosa deuda que dejó en Sudáfrica 2010 a costa de la modesta Honduras, en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundo de Brasil 2014 este domingo en Porto Alegre.

Cuatro años después de su eliminación en primera ronda en medio de un escándalo de indisciplina, el cuadro dirigido por Didier Deschamps, capitán de la selección que ganó el título mundial en 1998, buscará rehacer el prestigio francés ante un rival modesto.

Si bien los Bleus perdieron en el camino hacia Brasil a su estrella Franck Ribéry por una lesión, cuentan con suficiente munición de reserva: Patrice Evra (Manchester United), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud, Raphael Varane y Paul Pogba (Juventus).

A sus 26 años, Benzema, campeón de la Champions con el Real Madrid este año, asoma como el guía de los franceses en su expedición por Brasil, en la que también se cruzarán con Suiza y Ecuador.

“He progresado. He recibido críticas, buenas y malas. Soy de los más veteranos en el equipo de Francia y debo dar ejemplo”, dijo el delantero en la previa.

Los franceses cuentan con todo a su favor para expiar las culpas de Sudáfrica y volver al club de los favoritos, a expensas de una selección de Honduras en teoría mucho más débil a la que enfrentarán en el renovado estadio Beira Rio de Porto Alegre a partir de la 1 p. m.

Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, aunque con expectativas radicalmente opuestas: Francia deberá vencer y convencer, Honduras probar hasta qué punto en un Mundial cabe el heroísmo del más débil.

“Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo”, avisó esta semana el colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras y quien entrenó a Ecuador en la Copa Mundo de Alemania 2006.

En su tercera cita mundialista, Honduras no solo quiere alcanzar su primera victoria sino colarse en octavos, y para ello cuenta con un equipo defensivo que sabe contragolpear.

“No sé si utilizaré el esquema 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta”, dijo Suárez a la prensa hondureña.