FIFA renovó patrocinio de Adidas hasta el 2030

La marca alemana suministra el balón oficial del Mundial y viste a todos los voluntarios en este certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Francfort

El fabricante de prendas deportivas Adidas anunció este jueves la renovación de su contrato de patrocinio y suministrador oficial de la FIFA hasta 2030, según un comunicado del grupo alemán.

"Hoy, la FIFA y Adidas han anunciado oficialmente la prolongación de su acuerdo a largo plazo, que garantiza a Adidas ser el patrocinador oficial, el suministrados y el beneficiario de los derechos del Mundial y de todos los eventos de la FIFA hasta 2030", precisó la empresa.

Contactado por la agencia de noticias AFP, un portavoz del fabricante alemán no quiso precisar los detalles financieros de la operación.

"El fútbol es un segmento muy importante para Adidas, somos el número uno en este deporte y queremos seguir siéndolo", declaró el portavoz, en momentos en los que la competencia es dura en el mercado del material deportivo por la pujanza del gran rival de la marca alemana, la estadounidense Nike.

El contrato entre Adidas y la FIFA expiraba en 2014. La marca alemana suministra el balón oficial del Mundial y viste a todos los voluntarios que participan en la organización de este evento, que el año próximo se celebrará en Brasil.

"Además, una amplia gama de productos oficiales Adidas/FIFA World Cup estarán disponibles a la venta en todo el mundo. Adidas se garantiza derechos similares en todas las otras competiciones de la FIFA" hasta 2030, detalló el comunicado.

Adidas anunció el pasado verano que espera alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros el año próximo, coincidiendo con la celebración del Mundial de Brasil.