FIFA mantendrá bloqueadas las entradas para duelo inaugural y final del Mundial

Más de 750.000 boletos fueron solicitados para la final del 13 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasil

Los fanáticos tendrán que esperar para adquirir las entradas del partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

La FIFA dijo que vendería boletos para todos los 64 partidos a partir del domingo, pero los encuentros en Sao Paulo y Río de Janeiro (de mayor demanda), permanecerán bloqueados por ahora.

Más de 720.000 boletos fueron solicitados para el partido inaugural del 12 de junio en el estadio Corinthians de Sao Paulo, y más de 750.000 para la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Río.

El organismo rector del fútbol mundial informó este jueves que las entradas para esos encuentros podrían estar disponibles en las próximas etapas de venta.

El público podrá solicitar la compra de entradas para los demás encuentros entre el domingo y el 30 de enero. Se realizará un sorteo para distribuir los tiquetes para los compromisos donde la demanda supera la oferta, con las mismas oportunidades para quien presente su solicitud al inicio o final del proceso, según la FIFA.

Se trata del primer período de venta después del sorteo del viernes, cuando se sabrá qué selección juega contra quién y dónde, por lo que la FIFA espera un incremento en la demanda de boletos de otros países fuera de Brasil. En esta fase, la FIFA reservará 8% de las entradas para cada país en los partidos que dispute su selección.

Otra fase de venta se abrirá desde el 26 de febrero al 1 de abril, cuando las entradas se venderán por orden de solicitud. La fase de ventas de último minuto se abrirá del 15 de abril hasta el día del partido final.

Los brasileños, que recibieron descuentos, compraron cerca del 70% de las entradas hasta ahora, seguidos de estadounidenses, australianos, ingleses y argentinos. Los organizadores esperan vender cerca de 3,3 millones de boletos para el torneo.

La FIFA recibió unos 6,2 millones de solicitudes por los boletos y cada postulante podía pedir hasta cuatro entradas para un máximo de siete partidos.