Euforia estalló en todos los rincones tras el triunfo de la Selección ante Uruguay

Selección le dio vuelta al marcador y en Costa Rica todo fue locura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ticos, que se juntaron en casas, bares, parques y demás sitios para observar el debut de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014, celebraron a lo grande el triunfo de la Tricolor ante la Selección de Uruguay, este sábado en el estadio Fortaleza.

En la plaza de la Democracia, el parque Central de San José y cabeceras de provincia se vivió a lo grande la victoria de 3 - 1.

De igual manera se vivió el ambiente en la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro, donde los aficionados tomaron las vías y hasta se metieron en la pileta.

En Cartago, los aficionados que estaban frente a la pantalla de la plaza Mayor también vivieron cada uno de los goles anotados por Joel Campbell, Óscar Duarte y Marco Ureña, que sellaron a favor de nuestra selección los primeros tres puntos en el camino hacia octavos de final.

Sebastián Quesada, quien trabaja en diseño publicitario, dijo que es una locura completa. Afirmó que desde Italia 90 no vivía algo así y ahora se marca una nueva historia.

"Es algo increíble, mucha gente no creía en la Selección, pero habíamos muchos que sí le teníamos confianza", acotó este cartaginés de 38 años.

Añadió que todos los goles fueron excelentes, pero el de Campbell volvió loco a todo el país.

Rocío Chinchilla, vecina de Cartago que trabaja como contadora, dijo estar "feliz de la vida y emocionada". "Confiaba en que íbamos a ganar".

Sostuvo que su esperanza es sacar un nuevo triunfo ante Italia y para ella, Joel Campbell será el goleador.

En Alajuela, la gente salió en caravana con banderas y pitos por las calles de la provincia, e incluso la radial que sale al aeropuerto Juan Santamaría.

En el cantón de Osa, zona sur, una vez terminado el partido, de los diferentes restaurantes y bares salieron vehículos ondeando la bandera tricolor sonado los pitos y la gente desde los techos de camiones y puertas de los carros vitoreaba el triunfo de la Selección.

Fueron indescriptibles las muestras de alegría por el triunfo en la zona sur.

Un grupo de misioneros que estaban en la iglesia de Ciudad Cortés, Osa, se sumó a la fiesta por el triunfo de la Selección. Con banderas y pitos, fueron los que encabezaron la caravana durante un buen trayecto.

El buen tiempo en la Alajuela, Osa, Puntarenas y San José, entre otros, favoreció la fiesta de los ticos durante la tarde.