Estebal Alvarado estará tranquilo si no va al Mundial

Arquero dice estar concentrado ahora en la clasificación del AZ a la Europa League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La convocatoria de Daniel Cambronero a los entrenamientos de la Tricolor y las declaraciones del asistente técnico Paulo Wanchope de que solo trabajarán con tres arqueros, redujeron aún más las opciones de que Esteban Alvarado esté en el Mundial de Brasil 2014.

Desde Holanda, el guardameta del AZ Alkmaar holandés aseguró estar tranquilo ante la posibilidad de quedar fuera de la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador Jorge Luis Pinto.

“He estado desconectado del tema, pero estoy tranquilo, mentalizado con el AZ. Hemos estado algo ajetreados, jugando cada 48 horas, aunque yo lo he dicho claro: primero finalizo lo que estoy haciendo aquí y ya veremos si estoy entre los convocados o no”, afirmó.

Alvarado dijo que, aunque desconocía el llamado del florense Cambronero, tampoco había alimentado sus expectativas de integrar el plantel mundialista.

“El profesor siempre fue muy claro conmigo en el hecho de que solo porque conversáramos no quería decir que me fuera a convocar, no creo que tenga razones para ilusionarme”, explicó.

El arquero reconoció que tras la reunión con Pinto en Ámsterdam, hace un mes, conversó por teléfono en un par de ocasiones con el técnico colombiano.

“Fueron conversaciones para saber cómo estaba, el calendario de partidos, son de esas llamadas de rutina que hace con todos lo jugadores que están fuera del país, que quiere saludarlo y ver cómo está”, detalló el siquirreño.

La última convocatoria de Alvarado a la Tricolor fue a finales del 2011, pero abandonó la concentración por una supuesta lesión.

Desde entonces había tenido discrepancias con Pinto, pero ambos zanjaron sus diferencia a principios de abril pasado.

Por el boleto. Alvarado y su equipo tendrán mañana la posibilidad de asegurarse medio boleto para la próxima Europa League.

A las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica), el AZ disputará en casa del Heerenveen el juego de vuelta de la semifinal de los playoffs que dan un cupo al certamen continental.

“El 3-0 a favor en el juego de ida es contundente pero no determina la eliminatoria, aún tenemos que jugar 90 minutos y cualquier cosa puede suceder”, aclaró.

Para el cuadro holandés, regresar al torneo continental sería la oportunidad de sacarse la espinita por su reciente eliminación a manos del Benfica.

“Hablamos de estar en el segundo torneo más importante de Europa y la oportunidad de hacer un mejor papel en la que sería mi tercera participación”, agregó.