Este jueves terminará la primera fase de la Copa del Mundo

Las últimas tres plazas para octavos de final serán disputadas por siete de las selecciones que conforman los grupos G y H.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Después de dos semanas de intensa actividad, este jueves acabará la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 y siete selecciones buscarán uno de los tres lugares disponibles para los octavos de final.

Ya Brasil, México, Holanda, Chile, Colombia, Grecia, Costa Rica, Uruguay, Francia, Suiza, Argentina, Nigeria y Bélgica están clasificados para la ronda de 16, donde ya hay seis encuentros definidos.

Se trata de los partidos Brasil-Chile, Holanda-México, Colombia-Uruguay, Costa Rica-Grecia, Francia-Nigeria y Argentina-Suiza.

Este jueves se realizará la tercera jornada en los grupos G y H, donde solo el equipo belga ya tiene un cupo para la siguiente ronda.

Cuatro para dos plazas. A las 10 a .m. iniciarán los juegos entre Estados Unidos-Alemania (en Recife) y Portugal-Ghana (en Brasilia).

Los teutones y los norteamericanos lideran este sector con cuatro puntos, mientras que los lusos y los africanos apenas suman uno.

Eso quiere decir que si Estados Unidos y Alemania "pactan" un empate, obtendrán el boleto a octavos sin importar lo que suceda en el otro encuentro.

De haber un perdedor entre los tricampeones del mundo y los de Jurgen Klinsmann, también podría colarse si Portugal y Ghana igualan, o bien, si cualquiera de los dos últimos no lo rebasan por diferencia de goles.

Precisamente, la esperanza de los equipos liderados por Cristiano Ronaldo y Asamoah Gyan es que no haya empate entre estadounidenses y alemanes.

Sin embargo, más complicado lo tienen los lusos, pues su diferencia de gol es de -4 por un -1 de los africanos.

Solo un tiquete. En el grupo H la pelea es solo por un espacio, pues ya Bélgica aseguró el suyo desde el domingo anterior.

Argelia enfrentará a Rusia (en Curitiba) y Corea del Sur hará lo propio frente a Bélgica (Sao Paulo). Ambos a las 2 p. m.

Los belgas lideran con seis puntos, los argelinos tienen tres, y los rusos y coreanos uno.

Los africanos clasificarán con un triunfo ante Rusia. También les valdría un empate, excepto si Corea del Sur vence por una diferencia de tres goles a Bélgica.

Los rusos solo avanzarían si ganan a Argelia, pero si los asiáticos también triunfan y lo hacen por una diferencia mayor, podrían quedar por fuera los dirigidos por Fabio Capello.

Corea del Sur lo tiene más complicado pues depende en mayor medida de lo que suceda entre Argelia y Rusia, pero necesita sí o sí derrotar a Bélgica.