Estados Unidos pierde a su técnico para la final de la Copa de Oro

Jurgen Klinsmann no podrá estar en duelo contra Panamá por el reporte del árbitro tico Wálter Quesada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago, EE. UU. (AFP). El Comité Disciplinario de Concacaf suspendió al director técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann para la final de la Copa de Oro 2013 que tendrá lugar el domingo en Chicago, anunció este viernes el organismo en un comunicado.

La nota añade que se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann, tras examinar el informe del árbitro costarricense Wálter Quesada tras la victoria 3-1 de Estados Unidos contra Honduras, en partido de semifinales disputado el pasado miércoles en Dallas (Texas.

Quesada, árbitro principal de ese encuentro, expulsó a Klinsmann de su área técnica luego de que expresara protestas por sus fallos y lanzara el balón de manera violenta, en los minutos finales del partido.

"Después de reunirse hoy (viernes) y analizar el caso, el comité Disciplinario de la Concacaf, conforme con el articulo VI. 1b del Reglamento de la Copa Oro 2013 de la Concacaf ha decidido suspender un partido a Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos", indica el comunicado del organismo rector del fútbol regional.

De esta forma, el estratega alemán no estará en el banquillo para dirigir a su seleccionado en la final que jugará el domingo ante Panamá, en el estadio Soldier Field de Chicago.

La decisión, según Concacaf, "no podrá ser apelada conforme el artículo 18 de la FIFA".