Estados Unidos hundió a Jamaica en el minuto 92

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un dramatismo impresionante, Estados Unidos cosechó tres valiosos puntos en su visita a la casa de una Jamaica que queda ahora en un situación bastante complicada para conseguir un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Un gol en tiempo de descuento de Brad Evans, le dio a la selección de fútbol de Estados Unidos una victoria de 1-2, por la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

La anotación del triunfo para los norteamericanos cayó al minuto 92, y fue un balde de agua fría para los jamaiquinos, quienes habían logrado empatar el marcador solo tres minutos antes.

En el encuentro disputado en el estadio Nacional de Kingston, Jozy Altidore puso en ventaja a los norteamericanos en el minuto 30, gracias a un remate de cabeza en el centro del área y que ingresó muy pegado al palo izquierdo de Donovan Ricketts.

El gol fue como una pellizco para el cuadro jamaiquino, que se volcó con todo sobre la puerta de Howard para buscar un empate que se negó a llegar durante buena parte del juego.

Los últimos minutos de esa primera mitad fueron una tortura para los norteamericanos debido al acoso de Jamaica.

Al arranque de la segunda parte, Estados Unidos quiso sorprender con algún “gol de camerino” que pudiera darles mayor tranquilidad para el resto del cotejo.

El técnico norteamericano, Jurgen Klinsmann decidió adelantar filas, sumando a Michael Bradley y Clint Dempsey en el ataque, junto a Jozy Altidore.

La variante funcionó, pero también lo hicieron los cambios del director técnico jamaiquino Theodore Whitmore.

Jermaine Beckford, quien había entrado de cambio a mediados de la segunda parte, apareció al minuto 89 para empatar el choque, tras rematar un centro cruzado de Rodolph Austin.

Lo que parecía fiesta para los de casa se tornó en amargura solo tres minutos después, cuando Brad Evans remató un tiro de esquina y le dio el triunfo a su equipo.