Estados Unidos clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro al derrotar a Haití

Clint Dempsey anotó el solitario gol que les dio la victoria en el complemento y llegó a tres conquistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una solitaria anotación de Clint Dempsey le permitió a los Estados Unidos sumar su segunda victoria en la Copa Oro y asegurar así su clasificación a los cuartos de final como primeros del Grupo A.

Dempsey, quien llegó a tres conquistas en el torneo, aprovechó un preciso servicio hacía atrás de su compañero Gyasi Zardes, para abrir la cuenta al minuto 46 a favor del conjunto de las “Barras y las Estrellas”.

El técnico del conjunto norteamericano, Jürgen Klinsmann, realizó una serie de cambios en su alineación con respecto al conjunto que venció 2-1 a Honduras en la primera jornada, dándole minutos a una serie de jugadores del plantel.

Pero como sucedió ante los catrachos, Estados Unidos, que defiende el título, no brilló en su juego de conjunto, ante un rival que luchó y aunque técnicamente fue inferior, siempre cerró bien los espacios y presionó constantemente en cada balón.

Los haitianos una vez más mostraron mucho ímpetu y buena posesión de la pelota, pero lucieron erráticos frente al marco rival, por lo que ante una defensa bien escalonada y segura no pudieron sorprender a los estadounidenses, como sí lo hicieron frente a Pamnamá en su debut en el torneo cuando sorpresivamente igularon 1-1 en las postrimerías del compromiso.

Estados Unidos cerrará la primera fase el domingo cuando a las 7:30 p.m. reciba a Panamá, mientras Honduras y Haití definirán su clasificación cuando se mida a las 5 p.m.